viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

San Jorge gritó tricampeón y Rucaylín RC primer ganador en juveniles

lunes 15 de julio de 2019
San Jorge gritó tricampeón y Rucaylín RC primer ganador en juveniles

La agradable tarde dominguera recibió la quinta y última fecha del torneo Oficial para la rama femenina que organiza la Unión de Rugby Austral y en cancha de Calafate RC se definieron los consagrados de este histórico certamen que contó con la categoría juvenil por primera vez jugando de manera competitiva, con las chicas de Rucaylín RC de Las Heras como campeonas.

En una maratónica jornada que contó con catorce compromisos, uno de tras de el otro, se llevó a cabo la quinta y última fecha del cuarto Torneo Oficial para las damas. Se hicieron presentes al Club que se ubica en Barrio Divina Providencia, Chenque RC, Truncado RC, Kosten Aike RC de Las Heras, Deportivo Portugués, San Jorge de Caleta Olivia y Rucaylín; además obviamente del cuadro anfitrión: Calafate.



Por primera vez en su historia jugó el Torneo Oficial incluyendo a la rama formativa con carácter de competencia, el titulo quedó en Las Heras, porque Rucaylín tuvo muy buenas cuatro jornadas previas, al punto de sacar ventaja de doce unidades a su inmediato perseguidor, Deportivo Portugués, quien ayer no tenía margen de error y necesitaba que pierda sus tres compromisos Rucaylín para ser ganador.



Pero el cuadro lasherino no dejó nada librado a la suerte y en el segundo duelo de la jornada, justamente ante su rival coterráneo, Kosten Aike RC, consiguió ganar por 20 a 7 para ser el histórico campeón. Luego Rucaylín cayó con Calafate 27 a 17 para sellar el certamen con una victoria ante Deportivo Portugués 24 a 17. Cabe destacar que el Oficial entrega dos plazas para que los equipos representen a la Unión Austral en el Torneo Regional Patagónico que se realizará el 3 de agosto, en ese marco las campeonas y el elenco lusitano son las obtuvieron los lugares.



En mayores la cosa era más pareja y llegaron a la última fecha con la oportunidad de ser campeón tanto el defensor del trono, San Jorge, como Deportivo Portugués, siendo el lusitano quien comandaba la tabla. A los de Caleta Olivia les bastó con superar a Truncado RC por 30 a 0 ayer para seguir ostentando el título que también consiguió en 2017 y en 2018.

Por su parte "Portu" le ganó a Kosten Aike 45 a 0 pero no bastó para ser primero. De todos modos tanto el primero como el segundo del Oficial serán quienes jueguen el Torneo Regional Patagónico en el certamen que comienza el 3 de agosto. Queda recorrido para el lado femenino y para la segunda parte del año se desea jugar un certamen en modalidad "ten" para los equipos de la Unión Austral.

Torneo Oficial 2019

Resultados- 5º fecha
En Calafate Rugby Club

Juvenil
Calafate 7- Deportivo Portugués 32
Rucaylin RC 20- Kosten Aike RC 7
Rucaylin RC 17- Calafate 27
Kosten Aike RC 10- Deportivo Portugués 17
Calafate 15- Kosten Aike RC 14
Rucaylin RC 24- Deportivo Portugués 17

Mayor
Kosten Aike RC 0- Calafate 24
Calafate 17- Rucaylin RC 15
San Jorge RC 30- Truncado RC 0
Chenque RC 19- Kosten Aike RC 5
Chenque RC 17- Rucaylin RC 5
Deportivo Portugués 45- Kosten Aike RC 0

Te puede interesar
Últimas noticias