viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Tiro-Universitario, con incidentes

lunes 15 de julio de 2019
Tiro-Universitario, con incidentes
tiro-universitario-con-incidentes
tiro-universitario-con-incidentes

Una pena. Un partido cargado de errores de un lado y del otro, sin grandes acciones de juego, con jugadores que han sido integrantes de Tiro Federal y ahora lo hacen en Universitario, terminaron cerrando un espectáculo no esperado. Lo único aceptable fueron los goles, algunos de ellos de excelente factura.El árbitro terminó siendo muy contemplativo, porque el juego fue en algunos pasajes con acciones muy fuertes, que tranquilamente ameritaban la tarjeta roja, no alcanzó al parecer las dos expulsiones a poco del final del partido.

Luego incentivaron el clima los suplentes y los cuerpos técnicos de ambos clubes. Jugadores que buscaban a gente del público para crear un malestar, de dos instituciones que no tienen antecedentes de estos comportamientos, puesto que era un partido de dos equipos que no luchaban por nada, solo para cumplir con lo estipulado por el fixture.
Ganó Tiro Federal tres a uno con goles de Blas Manjón en el primer tiempo, aumentó Ezequiel Soto para el dueño de casa, alcanzando el descuento Maximiliano Guevara para Universitario, para definir el resultado a favor de Tiro Federal el ingresado Cristian Chaile con un soberbio remate a distancia.

Poco, poquito y nada en los noventa minutos de juego. Se luchó, se corrió, pero se jugó casi nada. Con muy poco se fue al descanso Tiro ganando uno a cero, con una impecable definición de Manjón en el área de Universitario. En el complemento Universitario mejoró notoriamente su funcionamiento y estuvo en un par de oportunidades con claras posibilidades de empatar. En eso andaban cuando Ezequiel Soto definió estupendamente por el andarivel izquierdo al derrotar al arquero Barría con un remate cruzado. Vino el descuento de Maximiliano Guevara, sacándole provecho a una asistencia de Méndez, para meter un disparo al medio del arco y achicar cifras, cuando el partido comenzaba a jugar sus últimos minutos.

A un minuto del tiempo regular, el ingresado Cristian Chaile, desde muy lejos del arco, metió un enorme remate que ingresó en el ángulo del arco de Brian Barría, consolidando un verdadero golazo. Llegó la expulsión por parte del árbitro Claudio Quintana de Ezequiel Soto en Tiro Federal y de Adrian Funes para comenzar a generar discusiones y cruces verbales entre jugadores de uno y otro equipo.

Camino a los vestuarios los expulsados generaron un comienzo de pelea que, con intervención de la policía, en el túnel se apaciguó. El pitazo final del juez y la salida de ambos equipos fue un intercambio de acusaciones. La gente ubicaba detrás del arco que da a la zona de vestuarios increpaba a los jugadores visitantes que también fueron en búsqueda de identificar a los agresores verbales, resultando todo un clima que nada tenía que ver con un simple partido de futbol. Llamó la atención el escenario de tensión que en buena parte del complemento se detectó en sus protagonistas, entendiendo que un simple resultado de futbol no puede generar tanto descontrol.

Te puede interesar
Últimas noticias