jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Lobo aulló fuerte en la última fecha

lunes 15 de julio de 2019
El Lobo aulló fuerte en la última fecha

En el marco de la última fecha del torneo inicial del fútbol local, cerraban su participación Petroquímica y Jorge Newbery. Fue victoria "Aeronauta" por
3 a 1 con goles de Oscar Marchant y Jacobo Dzaja en 2 oportunidades. Para "Petro" descontó Julián Bahamonde de penal en el complemento.Cerca de las 11 empezó a rodar la pelota en un domingo muy frío de nuestra ciudad. El Estadio Municipal de km 3 fue el escenario para este encuentro. El partido arrancó con mucha intensidad. "El Lobo" golpeó primero. A los 6' Oscar Marchant sacó un remate de afuera del área, el remate se desvió en un defensor y terminó descolocando al arquero. Newbery abría el marcador de manera temprana en el estadio. Más tarde el goleador Oscar "Chichicu" Marchant se retiraría lesionado por una lesión que lo tenía a mal traer previo al encuentro.



A los 10 minutos el "Aeronauta" en una contra demoledora, encuentra a Jacobo Dzaja por la derecha, con la cancha cambiada remató cruzado con "la de palo" y puso el segundo grito de la tarde. Jorge Newbery se ponía 2 a 0 antes del primer cuarto de hora. A los 23', la visita tendría una jugada calcada, pero por el costado izquierdo, Dzaja le entró está vez con la zurda y anotó el 3 a 0. Sobre el final de la primera etapa se retiró lesionado Fernando Saldaño para Petroquímica, por un problema en el hombro.



En el complemento el "Verdolaga" salió a quemar las naves y se adelantó en el terreno de juego. Pudo haber conseguido el descuento mediante "Popi" Lasso, pero el juez de línea levantó la bandera e invalidó el gol. Minutos más tarde el referente de "Petro" vería la segunda amarilla y se iría expulsado, Jorge Lasso se retiraba de la cancha con mucha bronca dejando a su equipo con 10 jugadores. El partido levantaba temperatura y minutos más tardes se fue expulsado Pablo Cayún en Newbery, también por doble amarilla.
El equipo de "Chicho" Cardozo fue con todo a buscar el descuento. Lo tuvo con un cabezazo de Darío Zalazar que pasó muy cerca. Julián Bahamonde agarró la lanza y se fue a buscar la heroica. Jacobo Dzaja lo tuvo de contra golpe y se lo perdió, también Lucas Reynoso pero encontró una gran respuesta de David Robles bajo los 3 palos. A 10' del final Carlos Rujano vio mano en el área del "Lobo" y cobró penal para Petroquímica. Julián Bahamonde remató fuerte al medio y descontó para el "verde".



No hubo tiempo para más y se terminó el partido. Petroquímica sigue en los puestos de abajo porque CAI y Ameghino ganaron sus partidos de esta última jornada. Pero el equipo de km 8 tiene un partido pendiente con el "CAFA", que lo podría dejar mejor posicionado, en caso de sacar un buen resultado. Por el otro lado el equipo de Hugo Barrientos realizó una buena campaña donde terminó segundo. A pesar de haber perdido el clásico, son positivos los números del DT.

Te puede interesar
Últimas noticias