miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán estrenó el bicampeonato con una goleada

lunes 15 de julio de 2019
Huracán estrenó el bicampeonato con una goleada

El “César Muñoz” se llenó de fiesta en el último encuentro de la primera mitad del año para el “Globo”, ya que por la 14ª fecha del torneo Inicial de Primera “A” recibió a Deportivo Sarmiento. En una gran actuación el duelo quedó para el local por 6 a 1, en un cotejo que tuvo de todo, ambos terminaron con diez jugadores, fue uno de los últimos compromisos de Esteban “Piojo” López y como broche final el equipo dio la vuelta olímpica con su gente.

Con una fecha de anticipación se había consagrado Huracán en el torneo Inicial, ya que en el feriado del 9 de julio con el 2 a 0 ante Comisión de Actividades Infantiles, hizo indescontable la diferencia de cuatro unidades ante sus escoltas para así ser bicampeón.



En ese marco quedaba cerrar el “semestre” con su gente y así se vivió un colorido encuentro que tuvo muchas cosas en los 74 minutos que duró. Leyó bien, 74 minutos porque a los 29’ de la segunda etapa Nicolás Ibarnegaray dio finalizado el cotejo ya que los hinchas esperaban agazapados para entrar al terreno de juego y obtener algún suvenir con las prendas de los jugadores.



En cuanto al partido uno de los detalles destacados es que Esteban “Piojo” López arrancó de entrada el cotejo y además con la cinta de capitán. Si es por merecimiento y trayectoria a todo simpatizante de Huracán o amante del futbol doméstico no le parecería raro, pero había ambiente de despedida y luego el propio jugador lo reconoció.

Comenzaron los goles

Dueño de la fiesta en el ambiente el equipo quiso cerrar con broche de oro el torneo y salió a jugar con mucha convicción, juego asociado y aprovechando todo el ancho de la cancha. La apertura del marcador llegó con un verdadero golazo a los 11’, porque Llesona arrancó del fondo, se llevó la pelota a pura pared primero con Pintos, luego Barría y con Zúñiga, llegó a estar mano a mano con Fabián Loncopán, al que no sentenció, porque a su derecha y en soledad esperaba Esteban López, quien al recepcionar del generoso defensor central solo tuvo que dar el pase a la red para convertir el 1 a 0.



Era mejor el “globo”, dominaba la pelota, juego corto y con dinámica anuló al adversario que no podía tener control del esférico y cuando la tuvo fue impreciso. Con pases entre líneas por espaldas de los defensores, el dueño de casa encontró la fórmula para ampliar la ventaja, ya que tanto Barría como Pintos estuvieron muy bien asistiendo, pero no fue buena la eficacia, ya que Zúñiga- otro de los puntos altos de la tarde de ayer- definió a la manos del arquero en el duelo individual con el “1”, también lo tuvo Castellano que se resbaló cuando estaba rematando frente al arco y el “Piojo” anticipando a los defensores definió dos apenas anchas y en otra el travesaño le negó el grito.

Pasada la media hora esbozó una mejoría Sarmiento y con Baiz tuvo el primer remate al arco. Luego Taffarel incursionó en el área por la izquierda y allí Juan Ignacio fue derribado por Biasussi. Del penal se encargó Franco Baiz quien definió al costado derecho de Andrade, el “1” eligió bien y alcanzó a tocar el balón pero no fue suficiente. Premio a la paciencia por parte del lacustre para encontrar el empate.



Por lo hecho anteriormente siguió confiando en su estilo Huracán y rápidamente una sucesión de toques por el lado zurdo terminó con San Martín entrando al área y el zurdo con un certero disparo cruzado la acomodó al lado del palo. Arrollador Huracán siguió buscando el gol, Zúñiga lo tuvo en el mano a mano que atoró saliendo a la puerta del área Loncopán, con la poca fortuna que el rebote le quedó a López, quien definió de primera al arco, pero se lanzó a tapar el arquero decretando mano, cortando una ocasión manifiesta de gol para el tiro libre y la roja.

De la pelota parada se hizo cargo el arquero Andrade y por poco no facturó con su potente disparo que salió ancho. Hubo tiempo para un gol más antes del descanso porque en el primer minuto de adición González desbordó y lanzó el centro que con un potente cabezazo definió el “piojo”, pero el travesaño le ahogo el grito, el rebote fue para Pintos que completó la ley del ex inflando la red en el 3 a 1.

Complemento

La segunda parte siguió como el final del primer tiempo, con Huracán dueño y señor absoluto de los tiempos. Al minuto lo tuvo López de cabeza, y en otra de las claras jugadas Zúñiga no alcanzó a empujar por izquierda, pero desde un tiro de esquina a los 12’ Maximiliano Biasussi facturó el cuarto de cabeza. Movió el banco Villarroel y los cambios solo potenciaron el juego de Huracán.

Interesante lo demostrado en los pocos minutos por Cristian Reyes y Tomás Raimapo, aunque las últimas miradas se las llevó Castellano, ya que Ariel ensayó de media distancia, travesaño y gol para el quinto tanto del “globo” a los 25’. Dos minutos más tardes se asoció con Araya sobre la derecha, el volante ofensivo recibió en el área y remató cruzado a la carrera, la pelota chocó con el palo y le volvió a quedar al mismo Castellano quien puso el 6 a 1 que sería final, ya que cuando se estaba por reanudar el cotejo con el saque del medio, era inminente la invasión de los hinchas que ya estaban a los costados esperando entrar a la cancha y se decidió por dar terminado el partido.

Te puede interesar
Últimas noticias