Culminó la 30ª Feria del Libro

Caleta Olivia (Agencia) Ya fueron muchos los vecinos que recorrieron la Feria del Libro y en su gran mayoría adquirieron ejemplares entre la amplia variedad de editoriales, pero también participaron de los talleres, capacitaciones y presentaciones de escritores locales.Con más de cien talleres que se organizaron en el marco de la Feria “Libros para despertar”, la comunidad disfruta de diversas actividades entre las que se encuentran las conferencias y presentaciones de libros, muestras fotográficas, espacios destinados para Cuenta Cuentos, Tardes Literarias, Ajedrez, funciones de Títeres, Jornadas de Lecturas y mucho más. Además en cada jornada los espectáculos de hicieron presentes las bandas locales con el tributo a María Elena Walsh.

Igualmente desde El Bolsón, Marcelo “Tato” Affif, desarrolló varios talleres destinados a niños y jóvenes, donde la magia del cuento fantástico se apoderó de la sala en cada jornada.

Por otro lado, a cargo de las alumnas de tercer año de la carrera de Alfabetización Inicial del IPES tuvo lugar una representación del cuento El Sastrecillo Valiente, en versión multisensorial.

Asimismo y como parte también de los espacios generados para distintas organizaciones e instituciones, ADESCO estuvo realizando talleres de lenguajes de señas en el escenario para todo el público.

En este contexto el Cuenta Cuentos, Marcelo Affif, manifestó: “estoy súper contento de poder participar de esta edición, la verdad que fui muy bien recibido y por la actividad que vi aquí, apunta a ser una de las Ferias más importantes de la Patagonia”.

También detalló que “hace algunos años que trabajo en el género fantástico, cuentos infantiles, leyendas urbanas y he traído desde Solsticio que fue mi primera novela hasta el libro de Mitología Nórdica, en general me siento muy cómodo trabajando con chicos porque nunca dejé de serlo y la idea es poder hacer un pequeño aporte con las actividades que he ido desarrollando aquí, la idea es crear un momento mágico con cada cuento y en cuanto a la recepción de los jóvenes y niños fue genial”.

Te puede interesar
Exhortaron a Provincia asegurar la administración de justicia

De igual forma la profesora de Lengua y Literatura del IPES, Silvana Álvarez a cargo del taller del cuento El Sastrecillo Valiente, expuso que “es una versión multisensorial, en la cual los niños estarán con los ojos vendados y después se van a comenzar a sentir fragancias, incluso va a haber gotitas de agua, viento y algún tipo de movimiento, entonces esa es la experiencia particular que tienen al escuchar este tipo de cuentos”.

Por último uno de los representantes de ADESCO, en esta oportunidad Facundo Gollano, explicó que “somos un equipo que trabaja para hablar en bilingüe o lenguaje de señas y queremos fomentar un poco lo que significa poder comunicarse a través de las señas, esto es algo nuevo para todos y la finalidad es poder integrar a las personas que escuchan pero que no saben hablar con las personas sordas”, y anunció que “los invitamos a que se acerquen a la Feria para interiorizarse un poco más, pero también tenemos un teléfono de contacto para que se comuniquen al 0297-4705524”.

Comentar
- Publicidad -