viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Bailarines y músicos comodorenses brillaron durante un mes en Albania

lunes 15 de julio de 2019
Bailarines y músicos comodorenses brillaron durante un mes en Albania

La compañía “Sangre Nativa” integrada por 10 artistas de Comodoro Rivadavia, brillaron durante un mes en Albania. Viajaron por primera vez a Europa y realizaron 15 presentaciones, llevando un show de folklore y tango.


Cabe señalar que “Sangre Nativa” estuvo compuesta por su primer bailarín y director Franco Santervaz, quien estuvo acompañado por Franco Rojas, Ariel Gamarra, Renzo Galiano, Darío Chacoma, Jessica Nunes, Wanda Maliqueo, Adela Perea, Sebastián Arguello y Martín Gutiérrez, los cuales fueron partícipes del “Open Festival”.



El propio Santervaz en comunicación con Crónica recordó que la invitación para este viaje surgió por medio de un amigo, el cual le presentó a la productora que viajó hacia Comodoro Rivadavia en 2018 con el objetivo de conocer el sur.



“Luego de varios días en la ciudad, se le realizó un agasajo a la productora, donde mostramos el espectáculo folklore y tango. Una vez concluido nuestro baile, nos dijo que estaba interesada en llevarnos a Albania y al mes nos contrató”, comentó.



En Albania, los bailarines y músicos pudieron recorrer más de seis ciudad, donde brindaron un total de 15 shows de una hora y 10 minutos sin pausa de duración. “Gracias a Dios pudimos realizar grandes espectáculos en todos los teatros, con malambos, zapateos, boleadoras y bombos. La verdad que la gente de Albania es extraordinaria, como su país”, sostuvo el bailarín y director.

Agradecimientos

Para finalizar, Santervaz agradeció a cada una de las familias y amigos de los bailarines y músicos que participaron de la gira por el apoyo, a los bailarines y músicos de CIA, al viceintendente Juan Pablo Luque, a la productora y al staff de Albania.

“Las expectativas fueron ampliamente superadas, estamos felices y les aseguro que esta puerta se nos abre a todos y es para todos. Se vienen nuevos viajes y desafíos y hay que estar preparados para afrontar próximos objetivos”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias