miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“Muchas veces eligen vivir así”

lunes 15 de julio de 2019
“Muchas veces eligen vivir así”

El comisario Germán Lagos, jefe de la Seccional Primera de Policía, brindó una entrevista a Crónica y se refirió a la situación que afrontan distintas personas en Comodoro Rivadavia, viviendo en las calles, pasando frío, hambre y padeciendo otras necesidades que nadie parece querer atender.

Si bien desde la unidad policial no tienen un registro sobre la gente que está actualmente en esta situación, sí tienen conocimiento de que se trata de un grupo de pocas personas, entre cinco y diez. “Son personas que andan por el centro permanentemente y que están en situación de calle. Sabemos también que la gran mayoría va a dormir al hospital.

ambién está la gente de Albergue Alternativa, ellos instalaron algunas casillas para que duerman. Hace un tiempo hubo un problema con el Municipio, habían instalado algunas en plazas públicas y ellos las sacaron, porque no pueden instalarlas en esos lugares. Es bastante discutible, pero a la vez se entiende la postura del Ejecutivo”, sostuvo el comisario Germán Lagos en primer término.

“Eligen vivir así”

En otro orden, el jefe policial indicó que, muchas veces sucede que hay personas que viven en la calle pero no quieren ser ayudadas. “No quieren que uno invada su privacidad o modo de vida. Algunos duermen en cajeros automáticos. Sabemos que hay personas que incluso tienen familia, sin embargo andan vagando por el centro de la ciudad. Yo siempre voy a la mañana a un supermercado y veo a un señor con unos perros durmiendo ahí. Es gente que a veces elige vivir de esa manera. Yo soy de Trelew, allá había un hombre de apellido Pino que también vivía en la calle, abajo de una alcantarilla, en la Avenida La Plata. Ese señor tenía un equipo de fútbol, tenía familia, y un día se peleó con todos y decidió vivir así. Nosotros le llevábamos cosas, pero él no quería salir de ahí. Uno puede verlo como algo raro, pero para ellos no es así”, señaló el entrevistado.

Indiferencia

Para finalizar la entrevista, Lagos hizo hincapié en algo que puede sonar duro y crudo: “acá en Comodoro esto es algo cotidiano, a veces la gente pasa al lado de ellos y no les da importancia. Es una cuestión interesante para estudiar, hay que ver por qué ellos viven así. Acá en la Seccional, lo que yo le pedí a los policías es que cuando haga frío, no dejen a la gente en la calle, que los traigan acá o que los lleven al hospital. Lo que puedo decir con certeza, es que nosotros no hemos detectado gente que esté en una situación desesperante, yo me inclino más por pensar que es un modo de vida muchas veces”, concluyó el Comisario.

Te puede interesar
Últimas noticias