El Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro” celebró 50 años

El acto se realizó en el Centro Cultural de Rada Tilly. Contó con la presencia del intendente, Luis Juncos, de la secretaria de Desarrollo Social, también directora del Centro de Salud, María Eugenia Medina, representantes del Área Programática Sur, del Hospital Regional, del Hospital de Rada Tilly, del Concejo Deliberante y la Municipalidad local, trabajadores actuales y extrabajadores del Centro de Salud, de la Cooperadora, representantes de la iglesia, de asociaciones civiles y vecinos en general. El intendente abrió el acto y brindó un discurso en el que declaró: “En días como hoy se respira Rada Tilly” haciendo mención a la cantidad de vecinos y representantes de la Villa que se acercaron por iniciativa propia para celebrar el aniversario de un espacio que sienten suyo, según manifestó el propio Luis Juncos.

“Este Centro de Salud comenzó a funcionar hace 50 años, en ese entonces para 500 habitantes y hoy continúa vigente y en pleno crecimiento. Eso indica la importancia que sigue teniendo en nuestro sistema de salud local y el compromiso que asumieron todos quienes trabajan y han trabajado en él” dijo Juncos y culminó afirmando que si una institución perdura en el tiempo es porque la comunidad la ha reconocido.

Por su parte María Eugenia Medina, directora del Centro de Salud recordó que comenzó siendo una sala de primeros auxilios, años más tarde un consultorio periférico hasta llegar a ser el Centro de Salud que es hoy donde también se integra la Secretaría de Desarrollo Social para responder de manera integral a la demanda de salud de la comunidad.

Te puede interesar
Padres de Rada Tilly se manifestaron por la educación

Mencionó que trabajan un total de 40 personas contando a los profesionales de salud y de otras áreas, asegurando que todos quienes la integran sienten afinidad por el ejercicio de la interdisciplina, la prevención y la asistencia. “La comunidad y el estado han construido algo más que un edificio” aseguró Medina.

Luego se proyectó un video que recuperó la historia y anécdotas desde su creación hasta el presente, y entregaron reconocimientos a quienes cumplieron más de 20 años de servicio en el área. Ellos son Ergon Vargas, Jorge Abraham, Yolanda Acupil, Eve Peirano, Alicia Bardón, Cristina Reboyras y Natalia Giordani.

Para finalizar se brindó un espectáculo musical del Taller Municipal de Tango y posteriormente todos los presentes fueron invitados a pasar a otro salón para brindar y realizar el tradicional corte de torta.

“La Salita” como le llamaron históricamente los radatillenses al Centro de Salud “René Favaloro” ubicado en calle Alférez de Navío Olivares 64, abrió sus puertas en el año 1969. Hoy atiende alrededor de 36 mil personas al año y más de 150 pacientes por día. Además cuenta con diferentes profesionales que trabajan en diferentes áreas como: guardia, consultorios de clínica médica, de medicina general y familia, pediatría, tocoginecología, nutrición, kinesiología, enfermería y administración.

Comentar
- Publicidad -