martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Consenso Federal: Stolbizer y Barrionuevo bajaron la lista porteña

domingo 14 de julio de 2019
Consenso Federal: Stolbizer y Barrionuevo bajaron la lista porteña

Tras el cierre de listas, el sector de Tombolini "a través de su mayoría en la Junta Electoral proscribió la participación" de la nómina que impulsaban Stolbizer y Luis Barrionuevo.

La lista porteña de Consenso Federal que impulsaban la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el secretario general de gastronómicos, Luis Barrionuevo, decidió bajarse de la competencia al acusar al sector de Matías Tombolini y Marco Lavagna de realizar una "proscripción" por su "mayoría en la Junta Electoral".

El espacio que a nivel nacional lleva la fórmula presidencial Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey tuvo en la Ciudad de Buenos Aires un conflicto por la decisión de un sector de no aceptar ir a internas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, en cambio, pretender que haya una lista única.

En ese sentido, Consenso Federal presentaba en territorio porteño la lista 504 A, con Tombolini como postulante a jefe de Gobierno y Ramiro Serra y Marco Lavagna como primeros precandidatos a senador y diputado nacional, respectivamente; y la lista Progresistas 504 B impulsaba a Miguel Ponce por el Ejecutivo local y a Julio Bárbaro y Carlos Campolongo como cabezas de lista para la Cámara alta y baja.

Sin embargo, tras el cierre de listas, el sector de Tombolini "a través de su mayoría en la Junta Electoral proscribió la participación" de la nómina que impulsaban Stolbizer y Barrionuevo.

Tras recurrir a la Justicia, en primera instancia hubo una resolución favorable a los postulantes del progresismo y el peronismo, pero luego la Cámara Nacional Electoral rechazó la lista de postulantes a legisladores nacionales que encabezaban Bárbaro y Campolongo, aunque se mantuvo en pie a los precandidatos locales.

"Atento a que el fallo implica la proscripción de nuestros candidatos a senadores y diputados nacionales, los integrantes de las listas locales hemos decidido solidarizarnos con nuestros compañeros de proyecto presentando la renuncia a las candidaturas locales", informó la lista Progresistas 504 B a través de un comunicado.

Y concluyó: "Reemplazar la sana competencia electoral por la proscripción, ha dañado el respeto a la democracia con intenciones o bien inexplicables, o bien inconfesables de sus promotores".

Te puede interesar
Últimas noticias