jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El papa Francisco envió una carta por los 25 años de la AMIA

domingo 14 de julio de 2019
El papa Francisco envió una carta por los 25 años de la AMIA

La misiva fue recibida por el titular de la DAIA y reveló que el Sumo Pontífice alertó por el crecimiento del terrorismo en el mundo.

Jorge Knoblovits, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), contó durante la tarde del viernes que el papa Francisco le envió una carta “fuerte y muy intensa” por los 25 años del aniversario del atentado a la AMIA.

“Recibimos una carta fuerte, interesante del Papa. Dice que estamos en una tercera guerra mundial en pedacitos, habla del terrorismo y de que la religión no incita a la guerra sino que tiene que servir para la construcción”, expresó Knoblovits.

Además, reveló asimismo que en la misiva el Sumo Pontífice “se solidariza y abraza a las víctimas y sus familiares en el 25 aniversario” que se cumplen la semana próxima.

Por otro lado, Jorge Knoblovits el jueves se reunió con Miguel Ángel Pichetto, el compañero de fórmula de Mauricio Macride cara a las próximas elecciones.

El senador sostuvo que la firma del polémico memorándum fue “un giro rotundo en política exterior que se dió después de la muerte de Néstor Kirchner, que implicó un grave error del cual acompañe como oficialista y me hago cargo de eso”.

Frente a las autoridades de la DAIA, que preside Jorge Knoblovits, el funcionario dijo que está convencido de que “había una intención de destrabar la investigación judicial” y descartó así eventuales razones económicas que persiguiera el acuerdo.

Además, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que ante la predisposición de Irán a colaborar con la causa AMIA, “lo ideal ahora es avanzar en un proyecto de ley de juicio en ausencia” que permita dar con avances en la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias