UOCRA, con la chance de ser campeón

UOCRA tiene la posibilidad de convertirse en el campeón del certamen apertura de la División de Honor de futsal cuando hoy enfrente a Lanús por el juego dos de la serie final que comenzará a las 20 en el gimnasio Municipal Nº 1. El granate está obligado a sumar para extender la definición hasta un tercer enfrentamiento que aún no tiene fecha tentativa. Desde las 18 se iniciarán las semifinales de la Primera A.

Al adjudicarse el primer cruce con un contundente cuatro a uno, el elenco constructor tiene la chance hoy de celebrar si gana otra vez porque de esa manera habrá conseguido los cuatro puntos, pero si hay un empate o vence Lanús, para conocer al campeón se necesitará de un tercer enfrentamiento que podría ser durante la semana o recién el otro sábado o domingo.

Y las posibilidades de festejar esta noche existen porque el elenco guiado por José Ávila se mostró convincente, resolutivo y con nivel para quedarse con la primera final. Es que tiene mucho mérito su ambición de ir a buscar el juego, porque pone a Ariel Acosta como único jugador con propiedades defensivas, mientras que los restantes tres son más ofensivos, es más, en varias oportunidades cada uno y en un determinado momento juegan casi exclusivamente de pivote. Entonces, más allá de los recaudos necesarios, siempre es el que intenta proponer y el que va a buscar el tramite, y si bien el martes en el primer tiempo falló bastante y no pudo por la buena tarea de Ezequiel Pinda como arquero, en el segundo pudo elevar la efectividad y convirtió algunas de las varias alternativas que generó para quedarse con un claro triunfo. Obviamente cuenta con Jeremías Asencio como su jugador franquicia, que sigue desnivelando colectiva e individualmente, siendo uno de los argumentos que elevan el favoritismo.

Te puede interesar
Se corre la quinta fecha de karting en Kilómetro 9

Pero Lanús tiene su poderío. Hace dos torneos estuvo en una final -que se le escapó frente a Flamengo- y con la misma base y con jugadores trascendentes y de experiencia tiene fundamentos para empatar la final. Muy posiblemente hoy pueda contar con un arquero natural y de esa manera no es que tendrá otra perspectiva en el arco -porque la actuación de Pinda no hizo extrañar a nadie-, sino que le otorgará una mayor rotación y una mejor versión en el campo de juego, más allá de que tiene un buen número de jugadores. Además, en el primer punto, si bien quedó abajo en el marcador, dispuso de sus claras oportunidades, tanto en la primera parte como en la segunda y después del empate, bien pudo pasar al frente, pero no pudo equilibrar el juego y se le fue escapando lentamente, de todas maneras ostenta nivel para afrontar esta segunda definición. Si gana, quedará en igualdad de condiciones al sumar ambos dos puntos, y si empata, forzará un tercer juego, pero luego deberá ganarlo para aspirar a un alargue.

Por la primera A se desarrollarán los enfrentamientos de ida de las semifinales, donde los ganadores darán un gran paso de cara al ascenso, porque los finalistas subirán a la División de Honor y los perdedores tendrán una nueva oportunidad en la promoción. A las 18 jugarán en primer turno La Cumbre y Los Amigos y luego lo harán Transporte Caamaño y Malandras.

Este es el programa:

Hoy en el gimnasio Municipal Nº 1

Primera A, semifinales de ida
18.00 La Cumbre – Los Amigos
18.50 Transporte Caamaño – Malandras
División de Honor, 2º final
20.00 Lanús – UOCRA

Comentar
- Publicidad -