jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El “azzurro” cerró el semestre con una sonrisa

domingo 14 de julio de 2019
El “azzurro” cerró el semestre con una sonrisa

En uno de los adelantos que se jugó ayer por la última fecha en Primera “A”, Comisión de Actividades Infantiles fue más certero que el local Rada Tilly y se terminó llevando el valioso triunfo por 1 a 0. De esta manera los dirigidos por Andrés “Cuky” Silvera salieron del último escalón de la tabla gracias al gol marcado por Ramiro Baldevenito. Los de la villa balnearia, en su primer certamen en la máxima categoría, culminarán entre los cuatro mejores, cuando aún restan definirse unos cotejos pendientes.Con mucha juventud en uno y otro lado, así se encaró el partido de ayer donde Rada Tilly cerró su primer certamen en la historia en el máximo escalón doméstico. Para la ocasión Diego Gelinger optó por darle rodaje a varios jóvenes de su plantel, intercalando con la experiencia de Jeremías Cruz, Brian Del Río, Enzo Charette y Jorge Iannolo. Por su parte CAI que fue comandado solo por Andrés Silvera, ya que se encontraba suspendido el entrenador Nicolás Segura, tuvo a Luciano Iturrioz- de buen partido-, Fausto Viegas, Mauro Jofré y Matías Carrizo como los de mayor trajín futbolístico para aportar confianza a jugadores de la categoría 2003 y 2004.



Fue sin dudas un cotejo de dos tiempos totalmente diferentes, porque la primera mitad arrojó un dinámico match, en el que ambos buscaron asociarse en todo momento, el dueño de casa buscando por los costados e inquietando desde el balón parado, es por eso que Luciano Iturrioz fue clave en etapa inicial, ya que tapó dos claras chances de que el rival abra el marcador cuando le ahogó el grito de gol a Renzo Sepúlveda y también a puro reflejo una volea a Jorge Iannolo luego del tiro de esquina.

En los pies de Alejo Cohelo estuvo la chance más neta del “azzurro” ya que Dylan Scolari conectó un pase entre líneas a la espalda de los centrales para que el “9” se vaya mano a mano, pero entrando al área el delantero hizo una de más al adelantarla, se quedó sin ángulo yendo a su derecha y permitió que la defensa se recupere.

Los 45 minutos finales fueron con la visita teniendo mayor protagonismo. La presión ejercida para no dejar salir cómodo desde el fondo al adversario, y el comenzar a hilvanar con paredes generaron ocasiones en los pies de Matías Carrizo, que no estuvo fino ingresando en el área y rematando de zurda para el primero de la tarde, pero sí la aguantó bien cuando Ramiro Valdebenito por la derecha y en el mediocampo la recuperó asistiendo para ir a buscar la pared, el delantero esperó el momento exacto para tirarla larga a espaldas de los centrales, el mediocampista categoría 2003 la corrió y entrando al área, a la carrera sacó un potente disparo que se incrustó en el palo izquierdo de Cruz. Golazo para el 1 a 0.

Lo tuvo Carrizo nuevamente en un mano a mano para ampliar pero el duelo lo terminó ganando el “1”, del mismo modo Coelho luego de ser asistido por el lado zurdo elevó su remate que era el 2 a 0 y el ingresado Juan Hernández yendo al piso “se jugó la vida” al taparle a Fausto Viegas, el remate con destino de red, tras un buscapié de Matías Ávila. Con más corazón que ideas fue en busca del empate Rada Tilly, pero lo cierto es que la imprecisión en los pases y la buena tarde de Iturrioz en el arco culminaron dándole la victoria a CAI, quien salió del último escalón de la tabla, acotando que Petroquímica de ganar uno de sus dos juegos que le restan dejaría al “azzurro” en el fondo.

Te puede interesar
Últimas noticias