Esta tarde continúa el ciclo de narraciones para niños

El ciclo “Cuento que con boca convoca” tendrá un nuevo encuentro hoy a las 17 horas en la Biblioteca Municipal Asencio Abeijón de Rada Tilly. La Secretaría de Cultura de la Municipalidad invita a participar de este espacio pensado para compartir en familia con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, el ciclo de narraciones convoca al grupo Germinacuentos que presentará “Cuento 1, cuento 2, cuento 3”, un espectáculo para toda la familia de narración oral escénica.
Junto a María Adela Morón, Marta Rueda y María Laura Morón, la obra es protagonizada por tres mujeres que, en un día de lluvia recuerdan a la bisabuela Hilaria, que le gustaba mucho tejer y que mientras tejía, les contaba historias. Jugando con madejas y ovillos, las narradoras recuperan no solo aquella cálida actividad de tejer, que muchas de estas mujeres aprendieron junto a su madre y abuela, sino también los relatos que escuchaban de niñas.

Colores, lanas, ovillos, sonidos e historias se entretejen en el escenario, logrando un clima de intimidad y alegría.

El programa comprende un encuentro por mes, con distintos narradores invitados que contarán cuentos tradicionales y leyendas urbanas pensadas para niños. Los próximos encuentros serán el 18 de agosto con el grupo Cuenteros Comunitarios y el 15 de septiembre junto a Mily Cuentera.

Comentar
- Publicidad -