viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro” cumple 50 años

domingo 14 de julio de 2019
El Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro” cumple 50 años

El festejo por las bodas de oro será esta tarde con un acto que se realizará a las 17:30 hs. en el Centro Cultural de Rada Tilly.

Referente sanitario en la ciudad, el Centro de Salud Municipal “René Favaloro” más conocido por los radatillenses como “La Salita”, cumple 50 años al servicio de la comunidad.

El Centro de Salud “René Favaloro” abrió sus puertas en el año 1969 con la instalación de una Sala de Primeros Auxilios que con el transcurso del tiempo y el esfuerzo de los vecinos junto al Estado Municipal se convertiría en lo que hoy es el Centro de Salud Municipal.
“La Salita” nació como el sueño de un grupo de vecinos que luego de unos años junto al Estado Municipal se convocaron en una cooperadora y organizaron la ampliación de lo que era entonces la Sala de Primeros Auxilios, para llegar a ser lo que es hoy el Centro de Salud Municipal”, contó su Directora, la Dra. María Eugenia Medina.

Con el correr de los años, “la Salita” tuvo entidad propia y tras 50 años de funcionamiento al servicio de la comunidad, atiende alrededor de 36 mil personas al año y más de 150 pacientes por día. Además cuenta con más de 20 profesionales que trabajan en diferentes áreas como: guardia, consultorios de clínica médica, de medicina general y familia, pediatría, tocoginecología, nutrición, kinesiología, enfermería y administración.

“En esta fecha vivimos momentos de mucha emoción y no queremos dejar de destacar el esfuerzo y el trabajo incansable y de excelencia que realizan todos los profesionales que integran el staff”, expresó su directora, quien valoró además el esfuerzo municipal por seguir ampliando los servicios de acuerdo al crecimiento poblacional que tuvo en los últimos años la ciudad.

Bodas de oro: acto y festejos

Las bodas de oro se celebran este domingo 14 de julio, a las 17:30 hs. en el Centro Cultural de Rada Tilly. El acto contará con las palabras del intendente Municipal, Luis Juncos, y de la secretaria de Desarrollo Social y directora del Centro de Salud, María Eugenia Medina.

Tendrá además un reconocimiento al personal que cumple más de 20 años de servicio en el área y se proyectará un trabajo audiovisual que recopila testimonios y entrevistas de protagonistas y vecinos que forman parte de su historia. Para finalizar habrá un brindis y se realizará el tradicional corte de torta con un espectáculo musical del Taller Municipal de Tango que cerrará los festejos de la jornada.

“Invitamos a toda la comunidad a participar. Estaremos esperándolos para que nos acompañen en este momento tan especial y el lunes además haremos un compartir con chocolate caliente y el descubrimiento de una placa por las bodas de oro en nuestro Centro de Salud”, expresó la Dra. Medina.

En el marco de los festejos, también anticipó que el 29 de agosto viajará a la ciudad el Dr. Carlos Damin, Especialista en Toxicología reconocido internacionalmente, que dará una charla abierta a la comunidad en el Centro Cultural mientras que el 30 de agosto hará lo propio en la Escuela Provincial N° 718 junto a los alumnos del nivel secundario.

Te puede interesar
Últimas noticias