viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Calicate celebró envío de rendiciones al Tribunal de Cuentas

domingo 14 de julio de 2019
Calicate celebró envío de rendiciones al Tribunal de Cuentas

Caleta Olivia (Agencia) A pesar de las injustas críticas dirigidas hacia los concejales del Bloque peronista de Caleta Olivia, que los acusaban de no querer dar quórum para no autorizar el envío de las rediciones del ex intendente Fernando Cotillo hacia el Tribunal de Cuentas, el edil Pablo Calicate celebró que el último jueves la documentación del período 2009-2013 haya partido hacia Río Gallegos.Esto, luego de todas las idas y vueltas que implicaron los cajones que José Manuel Córdoba tiró en la calle cuando, en 2015, el Concejo Deliberante no los quiso recibir.

Si bien no se trata de período que la actual integración del cuerpo de concejales ha tenido que revisar, Calicate sostuvo que se cumplió con la responsabilidad institucional de enviar las rendiciones al Tribunal de Cuentas,  quien es en definitiva quien va a verificar la legalidad los números de las gestiones municipales anteriores.

Además, recordó que el retraso en el envío de esa documentación fue motivo de sanciones y multas hacia el intendente Facundo Prades y el concejal Javier Aybar, presidente del órgano.

Más allá de los sucesivos paros y las dificultades coyunturales, el concejal resaltó el hecho de haber cumplido con esa tarea y contó que actualmente se trabaja en comisiones para remitir las rendiciones del período 2013-2015.

Además, señaló que queda pendiente el ingreso de la documentación  del mandato de Facundo Prades, que si debe controlar la actual conformación del cuerpo.

Por eso, Calicate manifestó que el intendente debe cumplir con su obligación de remitir la documentación. “Para ello, Prades solo debe cruzar la calle 25 de Mayo para hacer las presentaciones que corresponden”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias