viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizaron controles de glucemia para detección de diabetes

domingo 14 de julio de 2019
Realizaron controles de glucemia para detección de diabetes

La campaña de detección capilar de glucemia llevada a cabo por el Club Leo se realizó en la mañana del sábado con un puesto que colocaron dentro de un supermercado.

El Club Leo “Vientos nuevos” realizó una campaña de detección capilar de glucemia de manera gratuita, el sábado en horas de la mañana. Colocaron un puesto en el ingreso de una sucursal del supermercado La Anónima y la dra. Jéssica Arrieta estuvo a cargo de realizar el control a los vecinos que se acercaron. Arrieta es especialista en diabetes y desde el club le agradecieron por colaborar desinteresadamente para la campaña.



La presidente del Club Leo Patricia Soto, quien es psicóloga y trabajó en el Hospital Regional y estuvo en el Comité de Diabetes, sobre la campaña comentó que estuvieron desde las 9 hasta las 13 horas, y tan solo en las primeras dos horas atendieron a más de 30 personas, con lo cual destacaron que la respuesta de la gente fue positiva; “tuvimos un lindo recibimiento y con conciencia de la salud porque quieren hacerlo, quieren saber de qué se trata”.

La prueba se hace con un aparato con una aguja pequeña descartable, se pincha el dedo del paciente para extraer una gota de sangre que luego se coloca en una tira reactiva y se analiza dentro del glucómetro; de esta manera se analizan los valores de glucemia en la sangre. Durante la jornada, Soto comentó: “detectamos a una persona con diabetes que está tratada por la enfermedad, y le dijimos que vaya a control lo antes posible porque tenía el valor muy alto. Después tuvimos tres que tenían valores un poco altos para lo que es la media”.

Promoción de salud

El club Leo pertenece a Lions Internacional, una organización dedicada al servicio que trabaja en distintos países del mundo y durante el año tienen diferentes obras de servicios que están destinadas a la promoción y prevención de salud, principalmente se enfocan en la diabetes y la discapacidad visual. Estas campañas se realizan varias veces al año con la colaboración de médicos especialistas.

El club local organiza una jornada de salud para el mes de agosto, al respecto Soto explicó: “la idea es hacer una maratón de salud, no solamente que se haga la detección capilar de la diabetes sino también la detección de problemas visuales, la presión arterial, y armar varios stands dentro de nuestro club”.

Asimismo, expresó que “es importante que podamos hacer esto y destinarlo a la comunidad y que podamos crear conciencia de salud, para los que hacemos servicio a la comunidad es importante sentir que esto llega y lo entregamos con mucho cariño y amor”.

Te puede interesar
Últimas noticias