jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Rotary Comodoro Rivadavia renovó sus autoridades para el período 2019-2020

domingo 14 de julio de 2019
Rotary Comodoro Rivadavia renovó sus  autoridades para el período 2019-2020

El pasado 2 de julio, el Rotary Club Comodoro Rivadavia procedió a realizar, al igual que en todo el mundo, su cambio de autoridades para el período 2019-2020. La ceremonia se llevó a cabo en un hotel céntrico y contó con la presencia de socios del club, rotarios de la zona, referentes de instituciones de la ciudad, familiares y amigos.

La nueva comisión del Rotary Club Comodoro Rivadavia quedó conformada por Liliana Beatriz Venier como presidente, Alejandra Rojas vicepresidente y tesorera, Gustavo Carrizo secretario y Silvana Saleski responsable de Servicios a la Comunidad.



El presidente saliente Gustavo Carrizo, hizo una reseña de la labor desplegada durante su gestión y una semblanza de la nueva presidente Liliana Venier. Dentro de las actividades destacadas durante la gestión se resaltan donaciones a merenderos de la ciudad, donación de un electrocardiógrafo al Hospital Regional, colaboración a los vecinos de Laprida afectados por el temporal, plantación de árboles en la UNPSJB.

Además, apoyo a las escuelas hospitalarias Nº 301 y 302. También se colaboró con la escuela de sordos e hipoacúsicos, limpieza de playas, realización del seminario para jóvenes líderes, participación en la Feria del Libro 2019 y aportes al programa “Pongamos Fin a la Polio” para erradicar la enfermedad en el mundo.

Acto seguido se colocó el pin de presidente pronunciando Venier un mensaje en el que fijó las metas a cumplir durante su mandato, tales como la campaña “Hepatitis Cero” que se realizará en julio con diferentes instituciones de la salud de Comodoro y tiene como objetivo efectuar test rápidos de detección de hepatitis.

“Asimismo continuaremos con las actividades vinculadas al medioambiente, colaboraremos con el Banco de Sangre del Hospital Regional, festejaremos el Día del Niño y muchos eventos más vinculados a mejorar nuestra ciudad y el mundo”, señaló en comunicación con este medio.

¿Qué es Rotary?

Rotary Internacional es una organización mundial, que une a personas, líderes de diversas culturas y profesionales, dispuestos a trabajar y poner en práctica, sus conocimientos para prestar servicios a sus comunidades.

“Colaboramos desde más de 100 años para construir un mundo mejor. Juntos potenciamos a la juventud, creando vínculos de amistad y solidaridad favoreciendo la educación, mejorando la salud, promovemos la paz y fomentamos el desarrollo en todos los rincones del planeta”, sostuvo Venier.

Rotary trabaja en seis áreas de interés: fomentar la paz y promover la resolución de conflictos, prevención en el tratamiento de enfermedades, suministro de agua y saneamiento, salud materno infantil, alfabetización y desarrollo económico y cívico.

Entrega de donaciones recibidas

Rotary Comodoro Rivadavia el 30 de junio realizó a su vez una clase de yoga solidaria a cargo de Dafne Schilling “Intención en Movimiento”. La misma fue abierta y gratuita, donde se recibieron donaciones de leche, galletitas y cacao, entre otros elementos, los cuales fueron entregados en las instituciones “Capilla del Señor Nazareno” del barrio el Balcón del Paraíso y “Por la sonrisa de un niño”.

Te puede interesar
Últimas noticias