viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Edward Snowden brindó una conferencia sobre derechos digitales

sábado 13 de julio de 2019
Edward Snowden brindó una conferencia sobre derechos digitales

El ex analista estadounidense Edward Snowden abrió una conferencia sobre derechos digitales, vigilancia encubierta, algoritmos, democracia y nuevas herramientas electrónicas que organizó en Londres, Open Rights Group, organización en defensa de los derechos civiles.

Snowden, que participó en la ORGCON2019 por conexión audiovisual desde Rusia, enmarcó la protección de las comunicaciones en la era de la "guerra contra el terror" como un "genuino desafío" global.

Es el reto de nuestra generación", señaló a la audiencia reunida en el salón de actos de Friends House, el histórico centro de los cuáqueros en la capital británica.

Unas 700 personas se anotaron a este encuentro anual, según la organización, que se prolongará a lo largo de la jornada con charlas, debates, talleres, espacios expositivos, maquetas interactivas y del "internet de las cosas", entre otras actividades.

El analista, que destapó programas de los servicios secretos de Estados Unidos y Reino Unido para espiar en masa las comunicaciones de la ciudadanía, expresó confianza en el futuro.

Snowden resaltó el arma de doble filo de los sistemas de decodificación de contenidos electrónicos que, según dijo, "pueden resolver, pero también crear problemas".

"Necesitamos un nuevo tipo de controles y contrapesos, mutuamente ejecutables", defendió.

Jennifer Robinson, del equipo de abogados de Julian Assange, moderó la sesión con el académico y autor de ´Speech Police: The Global Struggle to Govern Internet", entre otras publicaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias