viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Liberan a una pederasta que abusó de 64 niños de una guardería

sábado 13 de julio de 2019
Liberan a una pederasta que abusó de 64 niños de una guardería

La Junta de Libertad Condicional revisó su condena y Vanessa George será liberada en septiembre.

Vanessa George, de 49 años, fue encarcelada en 2009 en el Reino Unido tras ser declarada culpable de abusar sexualmente de 64 niños que estaban bajo su cuidado y compartir esas imágenes a través de internet.

Sin embargo, esta semana se le concedió la libertad condicional, que se hará efectiva en septiembre, al no representar un "riesgo significativo" para los menores. Según informó el portavoz de la Junta de Libertad Condicional, la revisión de su condena tuvo lugar a principios de este mes de julio, informa la BBC.

Para la toma de esta decisión se tuvo en cuenta "si un prisionero representaría un riesgo significativo para el público después de su liberación". "La Junta ha examinado cuidadosamente toda una serie de pruebas, incluidos los detalles de las pruebas originales y cualquier evidencia de cambio de comportamiento. Esto se hace con gran cuidado y la seguridad pública es la prioridad número uno", subrayó dicho portavoz.

George, que trabajaba en una guardería de Plymouth, fue detenida en junio de 2009 después de que se hallaran en un ordenador imágenes de sus abusos sexuales a niños y bebés de ese centro. Durante el juicio, George admitió un total de siete asaltos sexuales a niños pequeños y seis cargos por distribuir y hacer fotos de menores.

No obstante, su puesta en libertad viene acompañada por una serie de restricciones, entre las que se incluyen la prohibición de acercarse a Plymouth, donde ocurrieron los delitos. El anuncio de su liberación indignó a las familias de las víctimas, que denunciaron la falta de apoyo por parte de las autoridades. El padre de una menor que se cree que estaba entre las víctimas de George ya amenazó en declaraciones al diario The Sun: "Si la veo la mato, pueden apostar por ello". Por su parte, el diputado laborista de Plymouth, Luke Pollard,  pidió al secretario de Justicia David Gauke que "revisen urgentemente" la decisión de liberar a George ya que sus crímenes "no pueden ser olvidados".

 

Te puede interesar
Últimas noticias