Rodrigo Correa con sueño “albiceleste”

El jugador que formó parte del plantel campeón del Torneo Oficial en la categoría M- 17 con Deportivo Portugués fue citado a la Pre Selección Argentina en la rama M- 18, donde a partir de mañana buscará ser parte de la lista de 30 jugadores que conformen el equipo que se prepara para realizar una gira por Sudáfrica.
Gran noticia para la Unión Austral y todo Deportivo Portugués, porque la familia “lusitana” posee la chance neta de poder tener un jugador en la Selección Argentina para la categoría hasta 18 años. Rodrigo Correa, el joven de 16 años, fue citado para integrar el grupo de 60 jugadores que buscan ser parte del plantel que comanda Lucas Borges.

“Sinceramente siento mucha emoción, nervios y satisfacción, porque sabes que estás entrenando para llegar a algo. Siempre busqué prepararme de la mejor manera en esta disciplina que me gusta tanto y ahora tener la oportunidad de vestir la celeste y blanca la verdad que es un sueño que se tiene desde chico” comentó a Diario Crónica Rodrigo Correa.

El joven de 16 años fue seguido atentamente durante todo este año y finalmente fue citado para la Pre Selección. “Si bien se hablaba de mi tamaño, mi fortaleza y mi capacidades, me vieron jugando en Córdoba cuando fuimos con el seleccionado de Austral y ahí parece que les gustó mi manera de jugar. Luego cuando vino Alberto Gil, quien es un especialista en el scrum y viaja por todo el país capacitando en esa formación fija, vio mi postura a la hora de formarme, mi empuje y motivó aún más la posibilidad de una convocatoria”.
Finalmente el ansiado llamado llegó para que el jugador de Deportivo Portugués que juega desde los 12 años en el cuadro lusitano vaya por su sueño “albiceleste”, ya que desde mañana y hasta el miércoles se concentra la Pre Selección para tratar de superar el primer corte porque deben quedar 30. La cita será en Buenos Aires, en el Club Hindú.”Viajo el domingo (mañana) a las 3 de la mañana, ahí me va a esperar un auto que luego me llevará hasta el Club. Así que ahora el objetivo es entrenar duro y llegar a ser uno de los 30. Me dijeron también que se prioriza la chance a jugadores que van a cumplir 18 años, ya que este es su último año. Después la Selección va a hacer una gira por Sudáfrica, para jugar con varios equipos, son amistosos pero igual sería muy lindo poder ir allá” sentenció Correa.

Te puede interesar
Gimnasia sumó al extranjero Donald Robinson

 

Comentar
- Publicidad -