viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de la UTA se manifestaron por el centro de la ciudad

sábado 13 de julio de 2019
Trabajadores de la UTA se manifestaron por el centro de la ciudad
trabajadores-de-la-uta-se-manifestaron-por-el-centro-de-la-ciudad
trabajadores-de-la-uta-se-manifestaron-por-el-centro-de-la-ciudad

Pasadas las 10:00 de ayer, los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se movilizaron en el centro de la ciudad, en el marco del paro nacional que dejó sin transporte público a todo el país. Más allá de la afectación que sufrieron los usuarios este viernes, los dirigentes anticiparon la posibilidad de endurecer las medidas la próxima semana, con un paro por 48 horas.
La marcha llegó a la Municipalidad, donde los dirigentes se reunieron con el intendente Carlos Linares, continuó hacia el Concejo Deliberante y se desconcentró luego de recorrer las calles San Martín y Rivadavia.

El secretario general de UTA en Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Cossio, dijo que los trabajadores no tuvieron aumento salarial durante este primer semestre de 2019, lo que motiva el pedido de un incremento del 10 por ciento y un bono de 16.000 pesos para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del volante.

Sin alternativas

“Tenemos un gobierno mentiroso; se dice una cosa y se hace otra y nosotros que salimos todas las mañanas o las noches, necesitamos que nuestras familias vivan con dignidad”, dijo Cossio.
Del mismo modo, dijo que “en caso de no haber respuestas, avanzaremos con un paro de 48 horas la semana próxima y continuarán endureciéndose las medidas si (los empresarios) no se sientan a negociar”.

Al respecto, Cossio aseguró que “ya no hay conciliación obligatoria ni alternativas posibles si no hay diálogo, porque hemos agotado todas las instancias”.

Te puede interesar
Últimas noticias