viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes reiteraron la posibilidad de no iniciar las clases después del receso

sábado 13 de julio de 2019
Docentes reiteraron la posibilidad de no iniciar las clases después del receso

La esquina de San Martín y Güemes, en el acceso al centro de la ciudad, fue el epicentro del reclamo docente por el retraso en el pago del salario de junio y la falta de respuestas del Gobierno Provincial.

Desde la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) reiteraron la posibilidad de no retomar las clases luego del receso invernal, no solo por el mencionado retraso sino por la situación de la obra social SEROS así como los reclamos que sostienen desde la Mesa de Unidad Sindical que conforman junto a otros gremios estatales.

Carlos Magno, dirigente de ATECH Sur reiteró que siguen esperando una respuesta al pedido de audiencia realizado al gobernador Mariano Arcioni, de quien criticó que “no ha garantizado lo más elemental que tiene que garantizar el Estado que es el pago de los salarios para las familias de los empleados”.
El referente hizo responsable al Gobierno del funcionamiento de los servicios para la población que incluyen educación, salud y seguridad, entre otros, que están siendo afectados por la situación provincial.

Más allá de que a esa hora desde Rawson anunciaban el pago a docentes y seguridad, Magno enfatizó que a la hora de la concentración seguían sin cobrar; “vivimos en una total incertidumbre, que parece que quieren instalar como un modo de vida, a partir de las políticas que anuncian”.
El docente cuestionó entonces que “ya pasó la campaña, ganó las elecciones y ahora nos muestran la realidad luego de mentir”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias