viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde ATE anunciaron la continuidad del paro hasta el próximo viernes

sábado 13 de julio de 2019
Desde ATE anunciaron la continuidad del paro hasta el próximo viernes

A partir del anuncio de pago de haberes solamente a algunos sectores como personal policial, desde la conducción de ATE a nivel provincial anunciaron un paro sin asistencia desde hoy y hasta el viernes próximo inclusive.

Luego de que el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, confirmara que los salarios de estatales se pagarían a medida que ingresara dinero a la provincia, y que se depositaría en primera instancia a personal policial, de Educación, Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y Lotería del Chubut, quienes cobrarían entre hoy y el lunes, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidieron lanzar un nuevo paro total de actividades desde este sábado y hasta el viernes de la semana siguiente.
De esta forma, ayer se elevó una nota al gobernador, Mariano Arcioni y a la Secretaría de Trabajo notificando de la medida de fuerza de paro sin asistencia a los lugares de trabajo y retención de servicios, ante la decisión considerada “unilateral”, adoptada por el gobierno provincial.

Al respecto, el titular del gremio a nivel provincial reconocido por la conducción nacional, Guillermo Quiroga, expresó “se favorece a algunos sectores en detrimento de otros, como la policía que son los que mañana (por hoy) tendrán acreditados sus haberes. En educación no queda muy claro quienes cobrarán pero sabemos que quedarían fuera los auxiliares así como el sector salud” y continuó “administración central, economía, rentas, obras públicas, pesca, transporte, defensa civil, la agencia de seguridad vial, guardaparques, guardafaunas, el servicio provincial de manejo de fuego, bosques y parques, jubilados, tampoco cobrarán”.

Ante ello, el gremialista sostuvo que no queda otra alternativa que sostener la medida de fuerza que hace una semana iniciaron por la demora en el pago de los haberes, “no se pagan en forma completa los haberes, las asignaciones familiares siguen sin abonarse a la totalidad de los trabajadores auxiliares de educación. Hay varios expedientes frenados en el Ministerio de Economía que fueron acordados en paritarias, y los aumentos salariales el gobierno decidió no abonarlos” reclamó al tiempo que puntualizó que era evidente la decisión de favorecer al personal policial y un sector de la administración pública por lo que no descartan también movilizar a Casa de Gobierno.

 

Te puede interesar
Últimas noticias