sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Desbaratan red de narcos que traían cocaína de máxima pureza a Comodoro

sábado 13 de julio de 2019
Desbaratan red de narcos que traían cocaína de máxima pureza a Comodoro

Los llevó a cabo la Delegación Comodoro de la Policía Federal Argentina. Casi 6 kilos secuestrados y 6 detenidos.

Seis detenidos, entre ellos una mujer de esta ciudad que utilizaban como “mula” para traer clorhidrato de cocaína de máxima pureza a Comodoro Rivadavia, dos ciudadanos dominicanos que oficiaban de “transa” uno y “dealer” el restante, más otro importante distribuidor que se encuentra prófugo, son parte del resultado de un importante procedimiento antidrogas que llevó adelante la Brigada de la Policía Federal Argentina, Delegación Comodoro Rivadavia, bajo la anuencia del Juzgado Federal de primera instancia a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme.

Se trata de otro importante operativo antidrogas que se realiza en el sur provincial y que sigue sumando procedimientos positivos para las fuerzas de seguridad, tal como ocurrió semanas atrás con la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut.

Una “mula” detenida en Madryn con casi 6 kilos de cocaína

Varios paquetes cargados en un bolso fueron los que traía desde Buenos Aires a esta ciudad la integrante de una conocida familia de comerciantes y que debieron “cortarla” en Puerto Madryn cuando se trasladaba en un micro de larga distancia. Quedó a disposición del Juzgado Federal a cargo de la Dra. Parcio, al igual que su pareja, un ciudadano dominicano de unos 40 años que se domiciliaba en un caserón de la avenida Roca al 800.
Según confidenciaron fuentes cercanas a la investigación, que demandó varios meses y lideró el oficial principal Coletti de la PFA Delegación Comodoro Rivadavia, a dicho domicilio ingresaban periódicamente importantes cargamentos de drogas, prohibidas y reprimidas por la Ley 23.737, además de otro de los denominados dealers a quien apodan “Chilote” y su pareja, también de nacionalidad dominicana.

Fueron cinco allanamientos que se realizaron en forma prudente entre la noche del miércoles 10 y se extendieron hasta la tarde de ayer en diversos domicilios de la ciudad, incluyendo las detenciones y posteriores traslados de los detenidos desde Puerto Madryn.
No trascendieron mayores pormenores de la investigación y se impuso el secreto de sumario. En las próximas horas todos los detenidos que están en carácter de incomunicados, empezarán a desfilar por pasillos del Juzgado Federal de primera instancia que se encuentra sobre 25 de Mayo en su intersección con avenida Ducós.

 

Te puede interesar
Últimas noticias