sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres integrantes de “la banda valletana” con prisión preventiva y un cuarto en libertad

sábado 13 de julio de 2019
Tres integrantes de “la banda valletana” con prisión preventiva y un cuarto en libertad

Durante la mañana de ayer comparecieron en la oficina judicial del barrio Roca los cuatro integrantes de la denominada “banda valletana”, que fueran aprehendidos la tarde del pasado miércoles 10 de julio luego de un robo cometido en un décimo piso de un edificio de la avenida Rivadavia al 900.

Pese a que durante la requisa al automóvil Ford Ka color blanco y patente AD 190 TM detectaron elementos relacionados a varios ilícitos que se han cometido en los últimos tiempos en pleno centro de la ciudad, la Fiscalía a cargo de Cristian Olazábal los acusó por solamente un robo agravado, quedando otros pendientes como “encubrimiento” hasta que prosiga la investigación que pueda relacionar a los imputados directamente con otros robos.

Cabe consignar que durante el robo cometido al departamento de un décimo piso del edificio de la avenida Rivadavia al 900, los ladrones fueron sorprendidos por un vecino de 25 años, a quien obligaron a tirarse al suelo y luego lo dejaron atado de pies y manos. “Agradezco que no fueron violentos, aparte no demostraban estar borrachos o bajo efectos de drogas” manifestaría el testigo y víctima que probablemente en los próximos días sea llamado a una audiencia de reconocimiento de personas con los tres que ayer quedaron con un mes de prisión preventiva. Se trata de los hermanos Leonardo Ezequiel y Federico Nahuel Santul y de Mauricio Omar Santos.

Los antecedentes por hechos similares ocurridos en la zona de Trelew pesaron a la hora de resolverles la prisión preventiva, según manifestaron fuentes judiciales. El único que quedó en libertad por carecer de antecedentes, fue Federico Santore, se informó por último.

Te puede interesar
Últimas noticias