La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó un informe de gestión del primer semestre del 2019

“Estamos trabajando fuertemente en la creación de un Juzgado de Faltas provincial”, adelantó el Ministro Massoni. Al mismo tiempo, se destacó el trabajo coordinado desde la APSV con municipios y Nación para la implementación de los talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, encabezó este viernes por la mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la presentación de un informe del primer semestre del año de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Allí, se detalló toda la actividad que desarrolla en todo el territorio chubutense y los trabajos que vendrán durante la segunda parte del año.

Formaron parte de la misma, el director Ejecutivo de la APSV, Leonardo Das Neves; el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, respectivamente; la Plana Mayor de la Fuerza; el equipo de preventores de la Agencia; entre otros presentes.

Informe y creación del Juzgado de Faltas provincial

En la ocasión, Massoni expresó que “es un placer escuchar las rendiciones que hace cada una de las áreas. Espacios que son de vital importancia para la ciudadanía, porque son áreas pura y exclusivamente operativas, que están permanentemente cuidando y resguardando la seguridad de nuestros conciudadanos”.

“En esta rendición de cuentas, se ve claramente cuáles son los objetivos que tenemos. Mi deber es darle acompañamiento a aquellos que trabajan todos los días fuertemente para que tengamos una provincia del Chubut más segura, lo digo tanto por la Agencia como por la Policía, que cumplen un rol fundamental, cada uno en su área, coordinados para que todo sea mejor y más seguro”, sostuvo el funcionario provincial.

Asimismo, Massoni remarcó que “han bajado los números de muertes en rutas en estos últimos 6 meses y no es casualidad, sino porque se realizan con permanencia, todos los ciudadanos lo ven, los mecanismos de prevención, de cuidado; muchas veces con las medidas que más odian, a través del secuestro del vehículo o a través de las multas”.

En este marco, el Ministro sostuvo que “estamos trabajando en la creación del Juzgado de Faltas Provincial, tenemos muchos lugares en Chubut donde no hay y los que intervienen son los juzgados de paz, que tienen un objetivo completamente diferente a lo que se tiene que dedicar”.

“También se ha registrado un record lamentable de alcoholemias positivas, que se dan en cada una de las localidades de nuestra provincia, por lo que vamos a seguir trabajando”, aseguró Massoni y agregó que “se trabajó en Trelew fuertemente y en el transcurso de una semana tuvimos más 70 secuestros en una semana y 50 secuestros en puerto Madryn. Lógicamente iremos a Comodoro Rivadavia, y estaremos en todas las ciudades y pueblos de la Provincia”.

Te puede interesar
Antonena confirmó que hoy se depositan haberes del primer rango

Seguridad Vial e Implementación de los Talleres RTO

Por su parte, Leonardo Das Neves se refirió al balance presentado y sostuvo que “de esta forma transparentamos todo el trabajo que se hace desde la APSV, damos todas las explicaciones a la sociedad y a quien corresponda, para que cada uno sepa la tarea que el Estado provincial realiza en cada una de sus áreas”.

“La seguridad vial es parte de la agenda de la seguridad pública, porque tiene que ver con todas las personas que transitan la Provincia del Chubut, así lo entendemos con el Ministro Massoni y toda la Jefatura de Policía, por eso venimos haciendo un trabajo mancomunado, coordinado por el Ministro”, enfatizó el funcionario.

A su vez, adelantó que “se vienen un montón de cosas nuevas. Estamos incorporando al resto de municipios para que puedan terminar con la Licencia Única de Conducir, tenemos que fortalecer el trabajo con los municipios para incorporar los talleres Revisión Técnica Obligatoria, es un tema importante y hace a la seguridad vial”, y agregó que “además, “seguimos con las capitaciones junto con el Instituto Policial de la mano de la Jefatura, y la verdad es no parar de estar presente en terreno”.

Controles y fiscalización del tránsito vehicular en números 

Según se registra en el balance presentado por la APSV, durante el primer semestre del año, en todo el territorio provincial se realizaron un total de 1086 controles, se verificaron 63.350 vehículos y se labraron 358 actas de infracción. A su vez, se realizaron un total de 1975 test de alcoholemia, de los cuales 316 dieron positivo.

Con respecto a los resultados de los controles realizados, se registró una reducción de los siniestros de tránsito en rutas chubutenses del -9.2% y de víctimas fatales en siniestros del -41.1%.

Observatorio Vial 

Entre otras informaciones, el Informe de gestión revela que se incorporó tecnología avanzada de última generación a las 7 unidades de Criminalística de la Policía del Chubut, se reforzó el trabajo en la elaboración de puntos de concentración de accidentes en rutas nacionales y provinciales y las 5 ciudades con más afluencia vehicular, para recabar información que luego se brinda a los municipios y permiten reducir la tasa de siniestralidad en las localidades.

Comentar
- Publicidad -