viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Misión Solidaria 2019 de Fundación Sí llega a Comodoro Rivadavia

viernes 12 de julio de 2019
La Misión Solidaria 2019 de Fundación Sí llega a Comodoro Rivadavia

El próximo miércoles 24 de julio, la Fundación Sí formará parte de la Misión Solidaria 2019, iniciativa que llevará adelante en todo el país con el acompañamiento de Telefé y Radio Metro 95.1.

Ese día, de 7 a 20 horas, los distintos voluntarios de la Fundación en Comodoro Rivadavia instalarán un centro de recepciones en el Socio Fundadores, ubicado en calle Roque Sáenz Peña Nº 764, donde todo lo recaudado será entregado el mismo 24 a comedores, merenderos y centros.

Cabe señalar que la Misión Solidaria es un evento que se realiza por octava vez en toda la Argentina, el cual al principio se desarrollaba solo en Buenos Aires promocionado por Radio Metro y que con el correr de los años se ha ido efectuando a nivel nacional, sumando el acompañamiento de Telefé.

“El año pasado fue la primera vez que lo hicimos en esta ciudad y como el lugar nos quedó chico, la gente de Gimnasia y Esgrima amablemente nos prestará el Socios Fundadores”, comentó en diálogo con Crónica Lucas Fernández, referente de Fundación Sí en la ciudad.

En esta línea, Fernández aseguró que antes de comenzar a organizar la Misión Solidaria hicieron un relevamiento en todos los comedores, merenderos, centros barriales y asociaciones vecinales de Comodoro, averiguando qué trabajo hacen y cuáles eran las mayores necesidades, entre otras cuestiones.

“Lo que vamos a juntar el 24 son alimentos, artículos de limpieza e higiene personal, artículos de librería, herramientas y materiales de construcción, frazadas, camperas, toallas, sábanas y juguetes. Buscamos que la comunidad nos dé una mano, canalizando y eligiendo vivir más despiertos, concientizando y mostrando la realidad”, agregó.

Por otro lado, el referente puntualizó que la ayuda es a conciencia y pueden hacerlo todos aquellos interesados. “Queremos que se acerquen las familias en sí, ya que tendremos algunas sorpresas y bandas musicales, generando una gratificante jornada. Las empresas también pueden colaborar”.

Para culminar, Fernández sostuvo que el año pasado llegaron a alrededor de 23 merenderos y la idea en este 2019 es superar esa cantidad, siendo Comodoro una de las ciudades que siempre puntea a nivel país en cuanto a la solidaridad.

“Es importante remarcar que no tenemos relaciones con las religiones, política y todos somos voluntarios. Nadie hace esto por ninguna retribución económica, ni remuneración. Lo hacemos porque queremos y estamos convencidos que podemos generar cambios importantes en la sociedad”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias