miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Rodrigo Maizares combatirá en septiembre en Comodoro

viernes 12 de julio de 2019
Rodrigo Maizares combatirá en septiembre en Comodoro

El campeón Latino del CMB Rodrigo Ramón Maizares (35) cuenta detalles de su segunda pelea en Canadá donde fue derrotado por el ruso Artem Oganesyan. Ahora, sigue entrenando como siempre, enfocado en superar esta etapa y planificando su próxima pelea. Mientras el promotor Martín Décima confirmó un festival para el mes de septiembre en la ciudad donde será protagonista su pupilo.
Luego del combate el pasado 29 de junio con el zurdo nacido en Moscú, Artem Oganesyan, en el Centro Mario Gosselin, Thetford Mines, en Canadá, donde perdiera en el segundo round Maizares. El promotor del "Coya" Maizares, Martín Décima, cuenta algunos detalles de lo vivido.

"El regreso de Canadá fue con una angustia grande, el "Coya" Maizares estaba bien preparado, con "Leo" Scaton en la preparación física, nutricional y vitaminas, con Darío Achaval. Y si bien había tenido el "Coya" una muy buena actuación con Clovis Drolet, con alguien más pesado que el ruso Oganesyan, pero este es campeón del mundo del CMB. Fue además campeón del mundo juvenil como amateur. Pero Drolet era más fuerte, no tan boxeador como el ruso, y Maizares le ganó -no en el fallo-, sin una preparación adecuada. Ahora estaba más preparado, íbamos ilusionados con dar el batacazo. Fue angustiante como se dio la pelea, porque Maizares tiene el primer nivel, sintió la primer mano, muy dura, lo enganchó, cayó, se pudo recuperar y quedó sentido. Logró terminar el round y sentido, al comenzar el segundo, la decidimos terminar la pelea. Claro, esperamos más en esta pelea".

Nueva fecha para el Club de Boxeo Comodoro

Por otra parte el 9 de agosto estará regresando el boxeo amateur al Gimnasio Municipal Nº 1 con integrantes del Club de Boxeo Comodoro, y el fondo profesional de José Vargas, sumando al Kick Boxing, la Escuelita de "Jano" Mellado con 4 peleas.

Por su parte "El Coya" Ramón Maizares, expresó. "Como siempre con Martín Décima nos gusta apostar fuerte, y en esta ocasión tocó perder. Sucede en el boxeo, a veces te conectan, esta vez fue para mí. Estoy bien con la cabeza fuerte, mirando para adelante siempre. Fue una buena y hermosa experiencia que vivimos en Canadá. Sabíamos que si salíamos airosos de esa pelea se venían muy buenas posibilidades. Estábamos a un escalón de dar un salto grande".

"Ahora concentrado en lo que viene, será defender el título o bien pelear por un título en categoría welter en septiembre. Se vienen buenas peleas, en septiembre haremos un hermoso festival, con un cinturón en juego. Sigo preparándome como siempre, de la mejor manera para dar espectáculo y que no se pierda el boxeo. A la gente de Comodoro le digo que estoy bien y entrenando fuerte, buscando nuevas oportunidades", dijo Maizares.

La confirmación del promotor

También el promotor Martín Décima confirmó que junto al Club de Boxeo Comodoro estará organizando un festival en el mes de septiembre en la ciudad, con fecha a definir, donde uno de los máximos protagonistas será el salteño, campeón Latino de peso medio del CMB, Rodrigo Ramón Maizares.

"Esta vez no se pudo dar, pero son experiencias. Te hace pensar las cosas de la mejor manera, seguiremos por el mismo camino, las condiciones están para estar en ese nivel. Con la cabeza puesta en ese objetivo", dijo por último el campeón Rodrigo Maizares.

Te puede interesar
Últimas noticias