viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se inauguró el centro deportivo Alejandro Hilgemberg

viernes 12 de julio de 2019
Se inauguró el centro deportivo Alejandro Hilgemberg

Caleta Olivia cuenta con un nuevo espacio acondicionado para la práctica de diversos deportes. Se trata del Centro Deportivo “Alejandro Hilgemberg” con tres canchas de padel, una de ellas de blindex y césped sintético, sala de taekwondo, Boulder de escalada y sala de boxeo.

Este hecho destaca la importancia de revalorizar un espacio histórico para nuestra ciudad como lo es el predio del gimnasio Enrique Mosconi, a través de la decisión del Intendente Facundo Prades, de invertir en cultura y deporte para la contención de miles de jóvenes.

El Flamante Centro Deportivo cuenta con tres canchas de pádel, con nueva luminaria, paredes y piso reacondicionados, techo totalmente nuevo, vestuarios, calefacción, baños y tribunas.

Asimismo se renovaron las Salas de Boxeo con un ring con las medidas mínimas para la práctica deportiva y la sala de Taekwondo, además de innovar con un Boulder de Escalada.
El acto protocolar contó con una importante concurrencia de vecinos que celebraron este acontecimiento tan esperado por años, junto al Jefe de la Comuna, miembros del Gabinete Ejecutivo, Los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, el Vicegobernador Dr. Pablo González, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Aybar, y familiares de Alejandro Hilgemberg.

Tras los discursos la entrega de reconocimientos a deportistas y dirigentes, se procedió al descubrimiento de las placas, para luego hacer una recorrida por todo el lugar donde ya se pudo ver a gente en la práctica de pádel, boxeo, escalada y taekwondo.
El Intendente Facundo Prades brindó un discurso muy emotivo, previo al corte de cintas dejando un importante mensaje, “formemos muchos Alejandro Hilgemberg, esa es la misión”, y manifestó:, “agradezco a la familia Hilgemberg por permitirnos poder poner el nombre de su abuelo, bisabuelo y padre, esto significa que ha dejado importantes raíces en Caleta Olivia, sé que Beto con Arratia son los que han hecho que esto sea lo que es hoy ya que el Estado Municipal en su momento injustamente no supo entender lo que había significado para ellos y el valor que pusieron aquí”, y sostuvo: “vamos a trabajar en este tiempo que nos queda para tratar de remediar esa falta grave que el Estado Municipal tuvo para con ellos, así que tienen nuestro compromiso de que esa deuda la vamos a saldar lo más pronto posible”.

También se refirió al valor deportivo que tiene este Centro, “los que venimos del deporte y pasamos parte de nuestra juventud aquí, nos es sumamente grato verlo a Chicho y entregarle una plaqueta, que era junto a Bunny Gramajo una de las mejores parejas de la disciplina de pádel en ese momento y por ende un ejemplo para nosotros; hoy están formando a los chicos que eso es lo más importante como el Profesor Tito, que doy fe que caminaba para dar clases de una punta de Caleta a la otra y que hoy tenga su espacio con las comodidades necesarias es un orgullo y eso no es una obra de la Municipalidad es un reconocimiento a este gran profesional que inculca valores y así con todos los otros, ver los elementos de boxeo, con una sala acorde para empezar a preparar a los deportistas; tomar la escalada que hace muy poco comenzó a ser una disciplina olímpica y tal vez sea el atractivo para un joven que está perdido y no encuentra que hacer y este sea el lugar que lo contenga”.
Por otro lado mencionó que a partir de hoy el sector comenzará a funcionar como corresponde, y adelantó: “hemos comenzado a trabajar en el SUM colindante para el adulto mayor y en las próximas semanas iniciarán las obras para la construcción de dos canchas de tejos en el predio y una de bocha”.

De la misma manera Cristián Hilgemberg (nieto de Alejandro), expresó: “estamos compartiendo un lindo momento con la gente del pádel y bueno agradezco al señor Intendente Facundo Prades y todo su equipo de gestión, porque esto motiva a que los deportistas y la gente joven tenga un lugar de contención, para nosotros es un orgullo que el Ejecutivo haya reconocido a mi abuelo y es una gran emoción, porque él fue una persona de bien, que hoy en día hace falta porque se van perdiendo valores fundamentales”, y aseveró: “ha sido el único Intendente que nos recibió, entonces eso demuestra la empatía que tiene con el pueblo y los vecinos, así que hoy estamos acá en un día muy especial como el 9 de Julio y es como un regalo para los caletenses”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias