Primera edición del encuentro Celeste y Blanca

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la cartera social, organizó el encuentro que reúne a campeones de la Asociación Deportiva Independiente de futbol barrial de Caleta Olivia. Oportunidad en la que se fortaleció a los clubes participantes.
El lunes por la noche, con la presencia del Vicegobernador Pablo González, y la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, se concretó la final de la “Celeste y Blanca”, que tuvo como protagonistas a Deportivo Vial y Almir; encuentro que finalizó con el tanteador por cuatro a cero a favor de Vial. Acompañaron la iniciativa, referentes del fútbol local, y el Presidente de la liga barrial Daniel Calvo; quien destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia.

Durante las jornadas del domingo y lunes; el evento deportivo congrego a 12 clubes caletenses que se destacaron durante el torneo clausura del 2018. Los clubes participantes fueron: Deportivo PV; Doque A; 2 de Abril A; Las Estrellas; Cristales del Sur; Deportivo Petroleros ; Deportivo Vial; 3 de febrero A;  Almir; Transporte  Mesha; Gregores F. C; y Salta Uocra. El mismo se desarrolló en la cancha del Club Talleres, sita en el Barrio Parque de la localidad de zona norte.
La “Celeste y Blanca”, nacida como un encuentro homenaje a la bandera nacional, hoy después de cuatro ediciones en Río Gallegos, y la primera en zona norte; se consolidó como un espacio de participación de clubes barriales, donde se prima el espíritu deportivo, comunitario, solidario; donde lo competitivo queda en segundo plano.

Te puede interesar
"Planteamos una gran estrategia para afrontar la final"

El Vice Gobernador expresó su agradecimiento a quienes colaboraron con la realización de los partidos, tanto a clubes, equipos técnicos, y árbitros; agregando: “Vamos a seguir apostando este tipo de iniciativa; y espero que el año que viene nos encontremos en la segunda edición”
Una vez concluido el partido final, el Vice Gobernador González, la Ministra Vessvessian, y autoridades provinciales, hicieron entrega de un kit deportivo para cada equipo, con el objetivo de acompañar con insumos necesarios para el fortalecimiento de cada club participante. Cada kit incluye: pelotas, conos, vallas, pecheras.

“Una de las principales líneas de nuestro Gobierno es el fomento del deporte; trabajar con cada uno de los clubes, no solo apoyarlos económicamente, sino también con capacitación, e insumos. Quiero decirles que desde el Gobierno trabajamos constantemente por mejorar la calidad de vida de cada santacruceño. Siempre vamos a realizar proyectos que permitan crecer y progresar día a día”, manifestó la titular de la cartera social provincial.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, continúa brindando nuevos espacios para el crecimiento del deporte, los lazos solidarios, y el trabajo articulado con actores sociales comunitarios; como herramienta sustantiva de la política pública.

Comentar
- Publicidad -