Susana Barría y Gustavo Breitenbucher se llevaron el “II Rally”

Rada Tilly ya comenzó a festejar su aniversario 71º y lo hizo con una carrera de bicicleta que reunió a más de 100 participantes, tanto en la categoría promocional como competitiva. La oriunda de Las Heras, Susana Barría y ganadora de la primera edición, volvió a festejar en la distancia mayor para las mujeres, mientras que para los caballeros la consagración se fue para Gustavo Breitenbucher de Esquel.

Nuevamente se agasajó en bicicleta otro venidero aniversario de la villa balnearia, con la segunda edición del “Rally Aniversario de Rada Tilly”, localidad que este 24 estará celebrando los 71 años desde su fundación. Para ello Georgina Rubio y Rodrigo Jara organizaron de manera consecutiva la propuesta que contó con 110 participantes llegados desde Santa Cruz, Río Negro y de distintas localidades de la provincia.

El formato de competencia contaba con dos distancias, la promocional que fue de 20 kilómetros tanto para damas como varones y la competitiva de 30K para las mujeres y 45 para los hombres, utilizando como ruta la villa balnearia . “Nuevamente fue muy grata la respuesta con participantes de distintas partes. El día acompañó, tuvimos un clima agradable y nada de viento. Los cerros de Rada Tilly se vistieron de ciclistas de localidades vecinas. Eso nos da la confianza y las ganas de volver a repetir un evento como este que sin la ayuda de los comercios y el acompañamiento de la Municipalidad de Rada Tilly, quien confió en nosotros otra vez, no se podría haber realizado. Es un evento que se quiere venir a instalar al punto que ya tiene fecha confirmada en el 2020 para el 5 de julio” destacó Rubio, una de las organizadoras.

Te puede interesar
Jornada patria en el Comando de Brigada para estudiantes

Sandra Barría quien es oriunda de Las Heras está inscribiendo su nombre en la competencia porque al igual que en la primera edición que se llevó a cabo en el 2018, este año consiguió salir primera con un gran ritmo que le sacó más de ocho minutos a su escolta, la radatillense Natalia Lucas, mientras que Viviana Quesada completó el podio. En Promocionales también fue santacruceña la ganadora por Carolyn Abello de Las Heras que se llevó la carrera.

En varones el año pasado había ganado el comodorense Miguel Vázquez, quien en esta oportunidad estuvo cerca del podio, quedando cuarto, ya que el vencedor de la carrera fue el esquelense Gustavo Breintenbucher, ganando por un pedal, por dos segundos, a Miguel Soto de Caleta Olivia. Tercero culminó Facundo Jaramillo de Perito Moreno. En Promocionales Leandro Maza de Las Heras fue quien festejó.

Desde la organización se agradece a todos los que acompañaron e hicieron realidad nuevamente un desafío en bicicleta para Rada Tilly; “ellos fueron Bicicletería Sion, Bicileteria Free, Bicicleteria Cabibbo, Mini Market la Rotonda. Farmacia Social, Extinguisher, Idisa, G y G regalaría, OSX, Tiempo Libre, El Quincho Rada Tilly, Roma Restobar, La Estancia JB, Orizon, Dulce Deleite, Flor de Lavar y agradecimiento especial a la Secretaria de Deportes, Seguridad Urbana y personal municipal” sentenciaron los organizadores.

Comentar
- Publicidad -