viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Por el paro de UTA no habrá colectivos durante todo el día

viernes 12 de julio de 2019
Por el paro de UTA no habrá colectivos durante todo el día

La medida de fuerza se llevará a cabo en todo el país, menos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires que lograron un acuerdo con las empresas transportistas.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) dio inicio anoche a un paro de transporte en todo el país tras fracasar la mesa de negociación con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). El paro se extenderá durante 24 horas en todo el país, a excepción de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, en donde lograron un acuerdo.

La dirigencia de UTA Comodoro se adhiere a la medida que comenzó a la primera hora del viernes y durante todo el día no habrá servicio de colectivos urbanos, interurbanos ni tampoco ómnibus de larga distancia. Recién se restablecerá el servicio habitual en horas de la madrugada del sábado.

Fracaso de la paritaria


El jueves hubo una nueva reunión paritaria entre los representantes gremiales y la cámara empresaria en las oficinas del Ministerio de Trabajo, al no llegar a un acuerdo el gremio decidió ratificar el paro nacional.

La UTA pide un aumento salarial del 20% hasta agosto y un bono no remunerativo de 16 mil pesos, tal como se acordó en Capital Federal, las provincias donde los empresarios no cumplan con este aumento irán a la huelga.

El secretario de UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, afirmó que: “habíamos acordado un salario para todo el país, un salario nacional y nos encontramos con que los empresarios no quieren pagar en el interior porque los gobernadores no le dan los subsidios correspondientes”.

En un comunicado, el gremio señaló que “no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país” y asimismo expresaron: “hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”.

Te puede interesar
Últimas noticias