jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Buena participación comodorense en el Nacional de Clubes

viernes 12 de julio de 2019
Buena participación comodorense en el Nacional de Clubes

Con un total de 21 gimnastas, de cuatro clubes afiliados a la Federación de Gimnasia del Chubut, se concretó la participación de gimnastas chubutenses en el Nacional de Clubes en Posadas, Misiones.



Por primera vez, en piso oficial, pedana de gimnasia aeróbica, las gimnastas de los Clubes Nehuen, Marcela Ramos, Sonia Mercegue y Samanta Latorre, pudieron estar presentes en sus distintas categorías los tres días de competencia.

Se realizaron dos controles previos, con evaluación de jueces provinciales, obligatorios para la participación en este Nacional, lo que permitió seguir mejorando la calidad técnica y afrontar esta competencia de la mejor manera.
La delegación fue acompañada por los padres de las gimnastas, que completaron un total de 40 personas entre gimnastas y familias, que pudieron acompañar y alentar a todas las gimnastas de Chubut.

Lo que se viene en la disciplina

El Torneo Provincial en Comodoro Rivadavia se realizará el 14 de septiembre en el gimnasio municipal Nº 1, donde arribaran dos juezas internacionales Fig, en el cual también se podrá realizar el ingreso a nivel A y participar en todas las categorías: coreográfica, nivel escuela, B 2 , B, C, aerodance, A, y las edades desde babys.
Por último, mencionar que las gimnastas que ingresaron al nivel A participaran en la Copa Panamericana, en octubre próximo junto también a la gimnasta Milagros Mendoza desde 2017.

La misma se desarrolla en el marco del Campeonato Panamericano que por primera vez se realiza en Argentina, más precisamente en el Cenard de Buenos Aires entre el 8 y el 13 de octubre.

Será la primera vez que la Federación de gimnasia del Chubut participa con varias gimnastas.

La secretaria técnica de la rama, la profesora de educación física y jueza nacional Marcela Ramos invita a todos los clubes federados a participar del Torneo Provincial.
Marcela Ramos agradece a todos los profesores que se han sumado al crecimiento; al presidente de la Federación Demian Arguiano y al Ente Comodoro Deportes.

El primer día se realizó el ingreso de gimnastas a nivel elite o nivel A, accediendo en este caso los siguientes gimnastas:

Trío desarrollo nacional (9 a 11 años) Burgui-Gallardo-Martínez.
Individual femenino desarrollo nacional (9 a 11 años) Alma Muñoz.
Individual femenino desarrollo nacional (9 a 11 años) Angelina Aguiar.
Individual femenino desarrollo nacional (9 a 11 años) Mayra Velásquez.
Individual femenino age 1 (12 A1 14 años) Magdalena Perea.

Participación de los niveles B2, B, aerodance y C:
Categoria B2: 1º campeona nacional Valentina Peca; 3º puesto Lola Tuñas Quiroga. Participaron también: Lucia Hijerra, Priscilla Hijerra, Aylen Gómez.
Aerodance juvenil: Subcampeonas nacionales (Burgui- Burgui- Tuñas Quiroga-Perea- Peca -Gancedo).
Categoría B: 6º juvenil A lara Burgui, 11º juvenil A Lucia Gancedo, 15º juvenil a Sofía Tuñas Quiroga, 18ª juvenil A Karina Mercado, 16ª infantil B Candela García, 18ª infantil B Florencia Mercado, 7ª juvenil B Andrea Villegas.
Categoría C: 1º grupo infantil B (Muñoz- Velásquez- García-Coñocar- Aguiar)

Te puede interesar
Últimas noticias