jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

UOCRA y Lanús jugarán el domingo el segundo partido

viernes 12 de julio de 2019
UOCRA y Lanús jugarán el domingo el segundo partido

UOCRA puede consagrarse campeón del primer torneo del año el domingo cuando se dispute el segundo punto de la serie final de la División de Honor de futsal en el gimnasio Municipal Nº 1 desde las 20, según se informó oficialmente desde la dirigencia de la Categoría Principal. Previamente se desarrollarán las semifinales de la Primera A.
Pero para celebrar la UOCRA deberá ganar, porque cualquier otro resultado provocará que la definición se extienda hasta un tercer cruce que podría ser entre semana o recién siete días. Es que el ganador tiene que sumar cuatro puntos para consagrarse, es por eso que un empate le alcanza a Lanús para ir hasta un tercer enfrentamiento.

La final se inició el martes aprovechando el feriado, y tendrá continuidad recién el domingo porque entre hoy y el sábado el gimnasio estará ocupado por el boxeo y el kick boxing, de igual modo los jugadores ya habían declarado luego del match del martes que habían sentido el cansancio tras disputar dos duras series semifinales entre el sábado y domingo.

Por el triunfo que consiguió en el juego 1, el elenco constructor tiene el mejor escenario para alcanzar el título, porque tiene que conseguir dos puntos más para lograrlo, en tanto que el granate necesita ganar un partido sí o sí para poder alcanzar el campeonato.

Hizo méritos para quedarse con el primer éxito, aunque la definición y resolución recién la logró en el complemento, cuando pudo estar más certero y concreto en las ofensivas, que le dieron la posibilidad de alejarse en el marcador por la calidad de Jeremías Asencio y la gran cantidad de jugadores de ataque que posee, y que le dan la capacidad de sostener el juego en diferentes lugares de la cancha. Por cómo llegó a esta instancia, al eliminar a fuertes equipos y por la contundencia del martes, los dirigidos por José Ávila continúan como favoritos.

En tanto que Lanús muy posiblemente pueda contar con los dos arqueros naturales, que por diferentes motivos no pudieron estar en el juego uno, aunque sus ausencias se sintieron más que nada en el campo de juego y no en el arco, porque Ezequiel Pinda atajó muy bien, pero el equipo perdió peso en el juego. De igual modo y pese a la amplia derrota, supo generar sus acciones, por momentos emparejó el trámite y hasta dispuso de varias ocasiones para convertir cuando no había distancia en el marcador. Con jugadores experimentados e inclusive con un mayor recambio, está en condiciones, por lo pronto, de igualar la final el domingo.

Otra vez se especula con un gimnasio colmado como lo es habitual en cada final de esta categoría, y en esta oportunidad porque se modificaron los equipos, debido a que desde hace cinco torneos en fila que en la final estaba Flamengo –igual siempre llevó una gran parcialidad- y en esta oportunidad son cuadros con diferentes características, pero con sus propias atracciones.

También está previsto y como preliminar a la definición de la categoría superior, los partidos semifinales de la Primera A después del cruce eliminatorio que se desarrolló, donde seguirán en la lucha por el campeonato y por los dos ascensos directos La Cumbre frente a Los Amigos en una semifinal y Transporte Caamaño y Malandras en la restante.

 

Te puede interesar
Últimas noticias