jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Se programaron para mañana el clásico Oeste-Laprida por la B y Stella Maris frente a San Martín por la C

viernes 12 de julio de 2019
Se programaron para mañana el clásico Oeste-Laprida por la B y Stella Maris frente a San Martín por la C

El futbol de nuestra ciudad tendrá actividad durante este fin de semana en todas las categorías donde en la A, que ya tiene todo resuelto, se cumplirá con la fase regular, aunque quedará para más adelante el partido entre Florentino Ameghino y Petroquímica. Se destaca la presentación como local de Huracán el domingo para dar la vuelta olímpica y celebrar en su cancha cuando reciba al Deportivo Sarmiento.

Y lo más sobresaliente del fin de semana serán los juegos de las restantes dos categorías, porque en la B mañana y desde las 15 jugarán en Valle C Oeste y Laprida, juego que no se pudo realizar hace algunos días porque no se logró poner en óptimas condiciones el terreno pese al esforzado trabajo de los dirigentes y allegados, y en la C también se desarrollará un cruce casi decisivo entre Stella Maris y San Martín, que son los líderes y principales aspirantes a obtener el título del primer torneo del año.

En la A Huracán ya festejó y se proclamó como el mejor de la máxima división del futbol comodorense, pero todavía falta una jornada para la culminación de la fase regular y la misma se desarrollará entre mañana y el domingo. El campeón Huracán será local el domingo a las 15 de Deportivo Sarmiento, en un cotejo en el cual el plantel globero tendrá la oportunidad de recibir el reconocimiento de su hinchada -no pudo presenciar el martes al juego frente a la CAI en cancha de USMA-, porque le ha dado muy buenas producciones y grandes partidos, aunque en los dos momentos más prominentes no pudo acompañar porque ganó el clásico en el barrio Jorge Newbery y luego fue campeón en kilómetro cinco, escenarios a los cuales no tenía permitido asistir.

Para ese mismo día se programó el partido entre Petroquímica y Jorge Newbery a las 11 en el Estadio Comodoro de kilómetro tres, en tanto que se adelantarán para mañana los enfrentamientos Rada Tilly ante CAI en la Villa Balnearia desde las 15 y USMA frente a Florentino Ameghino en kilómetro cinco también desde las 3 de la tarde. Para más adelante quedó el compromiso entre Ameghino y Petroquímica que se postergó en su oportunidad porque la cancha del CAFA no estaba en condiciones.

En la categoría B mañana a las 15 Valle C se vestirá de fiesta con el clásico entre Oeste y Laprida, porque además del derby barrial, el visitante aún tiene chances de pelearle el primer lugar a Caleta Córdova, que es el principal favorito a quedarse con el campeonato porque estableció una buena ventaja -aunque este fin de semana no tendrá acción-, mientras que un triunfo al local le permitirá acercarse al puesto de escolta. El restante enfrentamiento es el que sostendrán Deportivo Portugués y Ferro que está programado para el domingo en la cancha lusitana, pero si tiene alguna dificultad no se descarta que se juegue en Deportivo Roca.

Y en la C el duelo excluyente es el que sostendrán Stella Maris y San Martín, que se jugarán el liderazgo absoluto y donde el vencedor afrontará un panorama más que propicio y sustancial para quedarse con el primer campeonato de la temporada. Es que los dos siempre estuvieron arriba en las posiciones y si bien en diferentes capítulos se distanciaron, no pudieron concretar importantes diferencias y completarán este enfrentamiento con la misma cantidad de puntos; en tanto que Tiro Federal y Universitario se medirán el domingo en kilómetro tres.

Este es el programa:

Categoría A
Sábado a las 15
Rada Tilly – CAI
USMA – Florentino Ameghino
Domingo a las 11
Petroquímica – Jorge Newbery (en el Estadio)
A las 15
Huracán – Deportivo Sarmiento

Categoría B
Sábado a las 15
Oeste – Laprida
Domingo, a confirmar
Portugués – Ferro

Categoría C
Sábado a las 15
Stella Maris – San Martín
Domingo a las 15
Tiro Federal – Universitario

Te puede interesar
Últimas noticias