jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Cheremeques ultiman detalles para su Gira Patagónica 2019 “Hasta Abajo”

viernes 12 de julio de 2019
Los Cheremeques ultiman detalles para su Gira Patagónica 2019 “Hasta Abajo”

Oriundos de Comodoro Rivadavia, los integrantes de los Cheremeques componen una orquesta dedicada a crear canciones de cumbia y ritmos latinoamericanos, con una fuerte impronta patagónica.
Sus letras y melodías suelen estar acompañadas de un aire sureño que las delinea y las hace realmente auténticas. La fuerza del desierto se ve reflejada en una sección de vientos realmente explosiva.

Trabajando desde hace ya ocho años con dos discos editados y tres canciones en “FOCUS” una película Hollywoodense, actualmente se preparan para lanzar un nuevo material mixturado la cumbia sureña con tintes electrónicos, sin perder la esencia del grupo. Además, ultiman detalles para llevar adelante su Gira Patagónica 2019 “Hasta Abajo”.

Cristian Püschel, cantante y guitarrista de Los Cheremeques en diálogo con Crónica comentó que el próximo 17 de julio arranca “Hasta Abajo”, gira Patagónica con una seguidilla de cinco recitales, comenzando ese mismo miércoles en Caleta Olivia, pasando por Puerto Madryn, Playa Unión, Trelew y terminando en Comodoro Rivadavia el domingo 21.

“Cada gira es una sorpresa que nos emociona mucho porque estamos una semana tocando, conviviendo y dándole todo para que la gente baile y se divierta”, agregó.

Al ser consultado sobre el recibimiento del público, Püschel se mostró más que agradecido por el cariño de la gente del sur, ya que están continuamente recibiendo mensajes, fotos y vídeos, siempre alentando a Los Cheremeques.

“Nuestro público es totalmente patagónico, los fans nos reciben con el mejor de los amores. Cada vez que viajamos nos recargamos de energía para seguir laburando en nueva música y pulir nuestros shows”, recalcó.

En esta línea, el cantante sostuvo que para estar cinco presentaciones quieren que sea un fiestón, que no sea un recital donde todos miran el escenario, les gusta que se olviden del grupo, que cierren los ojos y que vuelen.

“Me encanta que la gente se luquea con todo para nuestros espectáculos, muchos colores, mucho brillo y todas las ganas de sudar y compartir. En esta gira llevamos un show de enganchados con canciones nuevas, algunos momentos de clímax y los clásicos de la banda, siempre mixturando los géneros y trayendo nuestros primeros temas a un sonido actual”, enfatizó.

Por otro lado, Püschel puntualizó que el domingo 21 estarán tocando cerca de las 22 horas en Comodoro, en el local que se encuentra ubicado sobre la Avenida San Martín Nº 239, donde el valor de la entrada es de 250 pesos y aquellos que quieran asistir podrán adquirirlas en puerta.

 

Nuevo vídeo clip

En cuanto a este tema, el cantante dijo que el pasado martes filmaron un vídeo clip de la canción nueva llamada “Vuela”, producida por Los Cheremeques y Emanuel Manso, productor de Comodoro que reside hace tiempo en Buenos Aires.

“Las encargadas del vídeo fueron -Vacaciones Audiovisuales-, una productora patagónica. El film se ve increíble y vamos a estrenarlo dentro de un mes”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias