viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Rawson fue sede del Encuentro Regional de Licencia Nacional de Conducir

viernes 12 de julio de 2019
Rawson fue sede del Encuentro Regional de Licencia Nacional de Conducir
rawson-fue-sede-del-encuentro-regional-de-licencia-nacional-de-conducir
rawson-fue-sede-del-encuentro-regional-de-licencia-nacional-de-conducir

Estuvo destinado a operadores, instructores y evaluadores que trabajan dentro del Sistema de Licencia Única, con el objetivo de aunar criterios y conocimientos.

En el Casino de Suboficiales de la Policía del Chubut de Rawson, se llevó a cabo ayer un nuevo Encuentro Regional de Licencia de Conducir organizado por el Ministerio de Transporte de la Nación en conjunto con el Ministerio de Coordinación de Gabinete, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Destinado a operadores, instructores y evaluadores, el encuentro se propone la actualización del personal matriculado unificando los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación en todos los sectores que trabajan dentro del Sistema Nacional de Licencia Única de Conducir.
“Venimos trabajando hace varios años con el sistema de licencia única y estamos avanzando fuertemente con la implementación en la provincia. El 87% de licencias que ese emiten en Chubut son únicas”, sostuvo Leonardo Das Neves, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Asimismo explicó que “es una decisión política del Gobernador, Mariano Arcioni apostar fuertemente a este sentido de equidad y estamos trabajando con todas las comunidades para tener los 27 municipios incorporados al sistema”.

Documentación Digital

Leonardo Das Neves se refirió a la utilización de la documentación digital, a través de la aplicación Mi Argentina, en donde los conductores podrán acceder a la licencia de conducir y las cédulas verde y azul.
“Esta tecnología ayuda muchísimo en los controles y a partir de la homologación nacional tiene vigencia en toda la provincia. Es un avance importante que hizo el Ministerio de Transporte y nosotros venimos también trabajando desde el Consejo Federal en la aplicación de este sistema”, agregó el funcionario.

 

Te puede interesar
Últimas noticias