sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno Provincial acompañó el 98° Aniversario de Tecka

viernes 12 de julio de 2019
El Gobierno Provincial acompañó el 98° Aniversario de Tecka

“Hemos trabajado fuertemente con fondos del bono provincial”, destacó el intendente municipal, Jorge Seitune, al encabezar este jueves la celebración junto al ministro de Educación del Chubut, Leonardo De Bella.

El Gobierno del Chubut acompañó ayer al intendente Jorge Seitune en los festejos por el 98° Aniversario de Tecka, oportunidad en la que quedaron inauguradas obras, se firmaron convenios para pavimento y se entregaron aportes para instituciones.

En la celebración, estuvieron presentes el ministro de Educación del Chubut, Leonardo De Bella; la delegada del Ministerio de Gobierno, Rocío Ferré, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez; el titular de la Unidad Regional de Policía, Rodolfo Hess; el intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay; además de otros funcionarios provinciales y municipales, autoridades de instituciones, miembros de fuerzas armadas y de seguridad, y pobladores en general.

“Hay mucho presente y futuro”

Al hacer uso de la palabra, el Ministro De Bella transmitió el saludo afectuoso del gobernador Mariano Arcioni y explicó que por cuestiones de agenda el mandatario chubutense no pudo asistir al acto en el Gimnasio Municipal.

El funcionario felicitó a la comunidad y dijo que Tecka está “muy linda”, con un crecimiento que puede comprobarse a simple vista. Resaltó la calidad humana de la gente y el respeto por el otro. “Veo un pueblo contento y se nota”, enfatizó.

El titular de la cartera educativa planteó que distintos hechos marcaron los 98 años de la localidad, mencionando desde la historia del Cacique Inacayal y el soldado Andrés Austin, hasta la experiencia del médico Elvio Actis, agente de salud pronto a jubilarse.

Ante un complejo deportivo municipal colmado, el ministro de Educación de la Provincia aseguró que “hay mucho presente y futuro” en Tecka, al tiempo que señaló a los más chicos como pieza fundamental del desarrollo y de lo que vendrá como progreso.

Proyectos concretados

Por su parte, el intendente Jorge Seitune destacó la reciente apertura de oficinas para el destacamento de Bomberos Voluntarios y el pavimento articulado, con parquización e iluminación, sobre la Avenida Soldado Andrés Austin.
Asimismo, el funcionario subrayó que con los fondos del bono provincial pudieron ejecutar mejoramientos urbanos, entre los cuales mencionó el camping, el cementerio, el adoquinado, la Plaza, viviendas, un paseo, ampliación de la sala velatoria, oficinas y el ansiado natatorio.

“Es importante decir que las obras se hacen con gente de la localidad. Así generamos empleo y el pueblo sigue creciendo. Hemos trabajado fuertemente con fondos del bono provincial”, amplió el intendente local.

A lo largo de su discurso, Seitune hizo un repaso de los logros alcanzados en estos últimos años y aseveró que “hemos dado un paso adelante dentro de nuestros objetivos. Lo que nos planteamos es que los habitantes vivan cada vez mejor”.

Obras y reconocimientos

Tras entonar el Himno Nacional, ejecutado por la Banda del Regimiento, se brindó un reconocimiento especial al doctor Elvio Actis. Luego se procedió a la entrega de aportes económicos al Taller de Danzas Municipal Piuqué y equipamiento al Club de Hockey.
Se dejaron inauguradas dos oficinas en el Cuartel de Bomberos Voluntarios sobre Ruta Nº 40. Además sobre la Avenida Soldado Andrés Austin se inauguraron adoquines, iluminación y parquización ejecutadas con recursos del bono provincial.

Minutos después de habilitar las obras de infraestructura, y previo al acto central, las autoridades se trasladaron a la Escuela de Formación Laboral, donde fueron recibidos por los alumnos y el equipo de capacitadores.

 

Te puede interesar
Últimas noticias