viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “CABIN posiciona a Comodoro como centro referencial de medicina nuclear”

jueves 11 de julio de 2019
Linares: “CABIN posiciona a Comodoro como centro referencial de medicina nuclear”
linares-“cabin-posiciona-a-comodoro-como-centro-referencial-de-medicina-nuclear”
linares-“cabin-posiciona-a-comodoro-como-centro-referencial-de-medicina-nuclear”

El intendente Carlos Linares entregó a las autoridades del Centro de Aplicaciones Bionucleares de Comodoro Rivadavia (CABIN), dos equipos desfibriladores para salvar vidas ante situaciones cardiológicas de riesgo. “Son equipos que podrán resolver este tipo de casos en los pacientes que acuden al CABIN, centro referencial de la región”, manifestó el mandatario.


El acto se llevó a cabo este miércoles en horas del mediodía, con la presencia del intendente Carlos Linares, junto al viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Salud, Carlos Catalá; con quienes hizo entrega del equipamiento al director médico del centro, Dr. Jorge Brugna.

En ese contexto, el intendente puso en relieve la función y atención médica del CABIN al asegurar que “es un centro que mantiene la calidad en lo técnico, con una renovación tecnológica extraordinaria para el tratamiento de enfermedades oncológicas, manteniendo no sólo la calidad en lo técnico sino también en la atención humana hacia los pacientes”.

“Hoy –indicó-, estamos haciendo entrega de equipamiento para atender eventos cardiológicos de riesgo vital en las personas que asisten a sus tratamientos en este lugar”, al tiempo que señaló que “son herramientas que resuelven necesidades de la comunidad en un centro que es referencia a nivel regional en materia de medicina nuclear”.

De ese modo, Linares reconoció que “estas acciones, sin dudas, permiten que la ciudadanía tenga un lugar de tratamiento seguro. Es nuestra obligación como Estado respaldar a estas instituciones que no solo reciben a nuestra gente, sino a personas de distintos puntos de la región”.

“Tenemos que trabajar entre todos, sumando al gobierno de la Provincia en esto, entendiendo que entre todos podemos mejorar el sistema de salud para los comodorenses”, expresó y consideró que “el CABIN posiciona a la ciudad como centro referencial de medicina de alta complejidad, evitando que los pacientes sean trasladados a Buenos Aires, lejos de su hogares, y que puedan realizar los tratamientos oncológicos acá”.

Te puede interesar
Últimas noticias