jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Vega: “No compartimos la baja de subsidios del transporte que impone Nación”

jueves 11 de julio de 2019
Vega: “No compartimos la baja de subsidios del transporte que impone Nación”

La Ministra de Gobierno se refirió a la quita de subsidios para el transporte público y cuestionó las medidas tomadas por el Gobierno Central.

La ministra de Gobierno del Chubut, Mariana Vega, criticó la mirada del Gobierno Nacional en cuanto a la quita de subsidios para el Transporte Público y aseguró que “estas medidas tocan el bolsillo de los que menos tienen”.

“El Gobierno del Chubut no comparte para nada esta baja de subsidios en el transporte, es uno de los servicios esenciales que el Estado debe brindar. Desde Provincia y cada uno de los municipios continuamos aportando pero realmente se hace muy difícil”, sostuvo la funcionaria provincial.

En esta línea, explicó que “en nuestra Provincia, por la cantidad de pasajeros no es rentable y no hay forma de que sea viable si no hay subsidios. Hay una inequidad muy grande con Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, donde los subsidios siembre fueron mayores y realmente son los que menos necesitan”.

“Lo que está haciendo el Gobierno Nacional es una medida antifederal y vamos a seguir haciendo los planteos correspondientes. No compartimos que se siga avanzando en la quita de subsidios”, agregó Vega.

Te puede interesar
Últimas noticias