viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Francia aprobó el impuesto a los gigantes de Internet

jueves 11 de julio de 2019
Francia aprobó el impuesto a los gigantes de Internet
francia-aprueba-el-impuesto-a-los-gigantes-de-internet
francia-aprueba-el-impuesto-a-los-gigantes-de-internet

Francia aprobó un nuevo impuesto a las grandes empresas de Internet con el que espera recaudar 400 millones de euros en 2019 y 650 millones en 2020. La tasa -conocida como Gafa (siglas de Google, Amazon, Facebook y Apple, cuatro de las corporaciones que deberán abonarla- se aplicará a una treintena de grupos, entre los que están también Meetic, Airbnb, Instagram y la francesa French Criteo.

El impuesto del 3% se aplica a los ingresos por servicios digiales obtenidos en Francia por aquellas empresas que generan ingresos de más de 750 millones de euros en sus negocios digitales en todo el mundo, de los que 25 millones están vinculados a usuarios ubicados en el país galo. El texto fue adoptado de forma definitiva este jueves, con lo que el país europeo es uno de los primeros países en imponerlo.

Horas antes, EE.UU. anunciaba el inicio de una investigación, que puede derivar en aranceles y restricciones comerciales, por haber indicios de que el impuesto se esté dirigiendo "injustamente a ciertas compañías tecnológicas" de su país. "Entre los aliados, podemos y debemos resolver nuestras disputas no con amenazas sino a través de otras formas", respondió el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

 

Te puede interesar
Últimas noticias