viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Nueva ganó los primeros tres partidos

jueves 11 de julio de 2019
La Nueva ganó los primeros tres partidos

El nuevo formato que tiene el máximo certamen provincial para el handball y que organiza la Federación Chubutense de Balonmano, vivió la etapa local en una triple jornada donde jugaron tanto damas como caballeros. Nueva Generación ganó los tres partidos en varones y las tricampeonas Municipal Km. 5 cayeron en dos de los tres cruces disputados.

La primera fecha del Torneo Provincial, para la rama mayores, se inició el 25 y 26 de junio cuando la Asociación del Valle recibió a la Asociación Cordillerana, destacando que un solo elenco presenta esta última organización nombrada, siendo Municipal Esquel que compite en ambas ramas; mientras que para el Valle los elencos trelewenses de Independiente, Cumehue y Muzio son los que participan, siendo Muzio el único que no está en la rama de mujeres.

Este fin de semana largo que pasó se aprovechó por parte de la Fe.Chu. Bal. y la Asociación Comodorense para cerrar la primera jornada con la instancia local que se jugó tanto en el Gimnasio Municipal Nº 4 como en el Gimnasio de la Escuela Nº 722 que se ubica en Barrio Prospero Palazzo. En el lado de las damas las representantes locales son ENET, Municipal Km. 5, Club Huergo y Nueva Generación. En caballeros Petroquímica, Nueva Generación, Rada Tilly y Municipal Km. 5.

La sorpresa de la esta primera fecha la dio el tricampeón local Municipal Km. 5 en damas que cayó en dos de sus tres encuentros disputados, ya que solo superó a Club Huergo y cayó sin atenuantes ante ENET 25 a 20, en una especie de revancha de la reciente final del Apertura que se llevó 27 a 26; y también fueron derrotadas por Nueva Generación por un ajustado 22 a 21.

En caballeros “La Nueva” estuvo un comienzo ideal al adjudicarse sus tres compromisos. De esta manera el último campeón local reafirmó su gran presente en el ámbito doméstico. Por su parte Petroquímica ocupa actualmente el segundo escalón de la tabla al haber superado dos de sus enfrentamientos y Km. 5 se quedó con el partido ante Rada Tilly. El objetivo de todos es terminar entre los primeros cuatro lugares de la tabla al cabo del todo contra todos, para así jugar el “Súper” que decidirá quién es el campeón de la provincia, mientras a su vez se decide quienes serán los que defenderán las plazas de Chubut en los diferentes Nacionales de Clubes.

La próxima fecha sería para este mes y a la Asociación Comodorense le toca viajar a la cordillera mientras los cuadros del Valle disputan los partidos entre sí en su fecha local, acotando que se está negociando con la Asociación Cordillerana en un posible intercambio de localia, para que viaje Municipal Esquel a Comodoro ya que serían menos los planteles a trasladarse de esa manera, y se ahorraría un gran gasto para los clubes.

 

Liga Provincial-
Fecha local

Damas
Municipal Km. 5 30 - Club Huergo 22
Nueva Generación 35 - ENET 18
Club Huergo 25 - ENET 24
Municipal Km. 5 21 - Nueva Generación 22
ENET 25 - Municipal Km. 5 20
Club Huergo G - Nueva Generación P

Caballeros
Rada Tilly 21 - Municipal Km. 5 27
Nueva Generación 20 - Petroquímica 18
Petroquímica 38 - Rada Tilly 21
Nueva Generación 24 - Municipal Km. 5 23
Nueva Generación 32 - Rada Tilly 23
Petroquímica 26 - Municipal Km. 5 22

Resultados Asociación
del Valle vs.
Cordillerana

Damas
Independiente (Trelew) 24 - Municipal Esquel 19
Cumehue (Trelew) 25 - Municipal Esquel 10

Varones
Independiente 29 - Municipal Esquel 21
Muzio 28 - Municipal Esquel 28
Cumehue 31 - Municipal Esquel 28

Te puede interesar
Últimas noticias