martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan este sábado a un concierto de guitarra de alumnos de Alberto Morelli

jueves 11 de julio de 2019
Invitan este sábado a un concierto de guitarra de alumnos de Alberto Morelli

Los músicos Daniel Reynozo, Mario Sesto y Sebastián Barrionuevo presentan sus nuevos trabajos este sábado a las 20 horas en el Ceptur con entrada libre y gratuita.

El sábado se hará la presentación del taller de guitarra de la Secretaría de Cultura, coordinado por Alberto Morelli. El concierto será a las 20 horas en el Ceptur con entrada libre y gratuita, y participan los músicos Daniel Reynozo, Mario Sesto y Sebastián Barrionuevo.

“Vamos a presentar obras que venimos trabajando con el maestro Alberto Morelli en el Ceptur, esto es previo al viaje que tenemos la semana que viene a Buenos Aires, donde vamos a tocar en Zárate en la Casa Amigos de la Música” explicó Reynozo.

Sobre el repertorio, Sesto interpretará una obra del compositor paraguayo Agustín Barrios, del compositor argentino Alberto Rojo y una suite del mendocino Arturo Quintero. Por su parte, Reynozo presentará obras instrumentales de Violeta Parra, Eduardo Falú, Ariel Ramírez y Jorge Morel. Finalmente, Barrionuevo hará una obra del periodo clásico romántico, un rondó de Dionisio Aguado y el tema “Love of my life” de Queen.

Viaje a Buenos Aires

El sábado 20 de julio los tres músicos brindarán un concierto en Buenos Aires en la Casa de Amigos de la Música, al respecto Sesto comentó que “en 2016 grabamos un disco a través de la secretaría de Cultura y ese disco llegó a Buenos Aires, les gustó y nos hicieron la invitación para estar en el 50º aniversario de la Asociación Amigos de la Música de Zárate”. Asimismo destacó que “en Zárate nos pagaron la estadía y Cultura del municipio nos paga los pasajes, así que es muy importante ya que Cultura primero nos auspició el disco y ahora nos consiguió los pasajes”.
El disco se llama “Entre cuerdas” y además de los tres músicos mencionados, también participan Leila Aguilera y Gerardo Ramírez. El disco físico tuvo una tirada pequeña y las unidades se repartieron gratuitamente entre los presentes el día de la presentación, y también puede escucharse en internet a través de YouTube.

 

Te puede interesar
Últimas noticias