viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Actividad solidaria de Antiguos Exploradores Don Bosco del Batallón 29

jueves 11 de julio de 2019
Actividad solidaria de Antiguos Exploradores Don Bosco del Batallón 29

Hernán Barrientos, Alejandro Lillo y César Hernández son tres referentes de un grupo de entre 20 y 25 integrantes de los Antiguos Exploradores Don Bosco del Batallón 29 que, en el marco de una sostenida acción solidaria, mantienen su presencia en diversas localidades del interior de la provincia, llegando a El Chalía y Río Mayo, entre otras, con ropas de abrigo, para celebrar un Día del Niño, Reyes o para instalar una sala de computación en la escuela de Ricardo Rojas.

En este caso y luego de un trabajo constante ante las necesidades que se han conocido en diferentes poblados chubutenses, surgió la tarea de búsqueda de sillas de ruedas, de reacondicionamiento, de pintura y de traslado de esos equipos en favor de quienes, ante diversas situaciones personales, integran el club de Abuelos de Río Mayo.

Pero todo es una cadena de acciones y por ello, los referentes del grupo agradecen al director del Hospital Alvear, al Hogar de Villa Supeh y al taller del Colegio Deán Funes donde se realizaron algunos arreglos de estructura, tarea conjunta que permitió recuperar cuatro sillas de ruedas que fueron entregadas al club riomayense, donde también colaboran -como se puede- con los Bomberos Voluntarios de la localidad.

La campaña logró un primer paso -ya que todavía queda por reacondicionar alguna que otra silla de ruedas-, pero permitió conocer otras necesidades como un colchón anti escaras, por ejemplo, o algunas sillas comunes, de cocina, acolchadas, que permitan brindar comodidad a los ancianos del Club de Abuelos, por lo que cualquier colaboración de la población en general, puede generar un contacto con Alejandro al cel. 154-056553 o aquel que pudiera aportar alguno de esos elementos, puede encontrarse con los integrantes del Batallón los sábados de 14 a 19 horas en su sede de Km. 3, frente a las puertas del taller del Colegio Deán Funes.

En cuanto a proyectos futuros, el grupo prevé organizar alguna otra campaña para la localidad Lago Blanco, la que permitiría -hacia fines de año- poder volver a ese rinconcito chubutense con algo más de la ayuda solidaria comodorense.

 

Te puede interesar
Últimas noticias