viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La UTA ratificó el paro nacional de transporte para el viernes

jueves 11 de julio de 2019
La UTA ratificó el paro nacional de transporte para el viernes

Hoy habrá una reunión paritaria con la Federación de Transportadores y de no acordar habrá paro y movilizaciones de transporte de corta y larga distancia en todo el país.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un paro nacional para el viernes de no haber acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap); el pedido es de un aumento salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos, como se acordó en Capital Federal. Desde la UTA local expresaron que se adhieren a la medida de fuerza, con lo cual ese día no habrá servicio de transporte urbano ni de ómnibus de larga distancia.

Paro nacional

Finalizada la conciliación obligatoria de la semana pasada, UTA a nivel nacional informó que durante la mesa de negociación “no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”, por esta razón decidieron un paro con movilización “como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”.
Finalmente expresan que “hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”.

El gremio local adhiere

Al respecto, Fabián Huenchueque de UTA Comodoro, explicó que a nivel local se adhieren al paro pero aún no está confirmada la movilización. Sobre el conflicto señaló que “todavía no hemos conseguido arreglar en paritarias, no hay solución ni ningún tipo de acercamiento. El miércoles –de la semana pasada– hubo una reunión paritaria, no se arregló nada, y el jueves se decidió el paro para el día 12. El pedido es lo mismo que arregló el área metropolitana de Buenos Aires: el 20% hasta agosto y una suma no remunerativa de 16 mil pesos”.

Hoy habrá una nueva reunión paritaria, aunque de no llegar a un acuerdo, continuarán con la medida de paro y movilizaciones en todo el país. “Hay una reunión antes del paro para ver si pueden acercar posturas, y si no se hará el paro y se verá cómo se sigue con las medidas” comentó Huenchueque y agregó que “esto viene de hace rato lo que pedimos en paritarias, la negativa viene de hace rato, entonces el jueves no creo que arreglen pero van a ver si llegan a un acercamiento”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias