martes 16 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Infraestructura y Educación supervisan las refacciones en las escuelas

miércoles 10 de julio de 2019
Infraestructura y Educación supervisan las refacciones en las escuelas

Los Ministros de ambos organismos continúan recorriendo los trabajos que se llevan adelante en los edificios educativos; hoy estuvieron en Puerto Madryn.



Tal como está previsto en la planificación de trabajos de refacción del  Plan Invierno, están en marcha las tareas para la reparación y mantenimiento de 83 escuelas durante el receso invernal. Los trabajos, que comenzaron el 7 de julio último, incluyen la reparación de techos, electricidad, calefacción, agua, cloacas y readecuación de redes de gas y le significará al Gobierno del Chubut una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Esta mañana los ministros de Infraestructura y de Educación, Gustavo Aguilera y Leonardo De Bella, recorrieron algunos de los establecimientos de Puerto Madryn en los que se realizan tareas de refacción, como es el caso de la Escuela N° 728 donde se impermeabiliza la cubierta y arreglos en la instalación eléctrica.

Asimismo, los funcionarios recorrieron la Escuela N° 750 cuyo laboratorio se repara a nuevo tras ser destruido por completo por un incendio ocurrido el año pasado. Además, realizaron la verificación de la instalación eléctrica y los arreglos en los baños.

En el caso de la Escuela N° 775, los ministros controlaron las tareas ya concluidas de distribución de agua, gas, puesta en marcha de calderas e instalación eléctrica.

Por otra parte, en la Escuela N° 28 de Sarmiento se avanza con la renovación de la instalación de gas, mientras en la Escuela N° 714 de Trelew, comenzarán con los cambios necesarios en la instalación de gas que permitirá conectar la nueva caldera.

El programa prevé trabajos en 11 edificios educativos en Esquel; 38 de Comodoro Rivadavia; 16 de Puerto Madryn y 18 en el Valle.

Te puede interesar
Últimas noticias