jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

La Agrupación Isabel regaló leña a familias que no cuentan con gas natural

miércoles 10 de julio de 2019
La Agrupación Isabel regaló leña a familias que no cuentan con gas natural

En un viaje de “intercambio” la Agrupación Isabel donó un puente peatonal, garitas, ropa y tachos a vecinos de Cholila y trajeron de regreso a la ciudad dos camiones llenos de leña para ser entregada a vecinos que no cuentan con la red de gas natural.

Una compleja cruzada solidaria fue desarrollada por la Agrupación Isabel nuevamente, quienes desde el temporal que azotó a Comodoro Rivadavia en el mes de marzo de 2017 se encuentran trabajando intensamente en distintas actividades en pos de ayudar al otro, es así que tras comunicarse con el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, este indicó que si bien contaban con varias necesidades, una fundamental tenía que ver con la falta de un puente peatonal para facilitar el transitar de los habitantes, y evitar que realizaran 11 kilómetros de más para poder llegar a destino.

De esta manera, el grupo se puso a trabajar en la construcción del puente y luego de varias semanas pudieron concluir con la tarea, pero a ello sumaron también varias garitas, ropa y otros elementos.

“El viaje fue bastante positivo, nosotros habíamos hablado con el intendente para llevar lo necesario para el pueblo, llevamos el puente, garitas y le agregamos tachos de los Minions, dos camiones llenos de ropa también. Salimos el sábado y llegamos el mismo día y regresamos el lunes a Comodoro” explicó Gonzalo Pérez, referente de Agrupación Isabel en diálogo con Crónica y añadió que se trató de un intercambio dado que si bien donaron todos estos elementos a Cholila desde allí trajeron los dos camiones cargados con leña para los vecinos de Comodoro.

“Se cargaron más de 50 metros de leña, se avisó por redes que desde las 9 de la mañana del martes se iba a entregar y cuando llegamos había más de 40 camionetas afuera de la base, estuvimos hasta las 15 horas que se terminó todo. Se llenaron 200 autos y 50 camionetas con carros” detalló Pérez.

Salamandras

Finalmente, al ser consultado sobre otros proyectos, Pérez mencionó que se están abocando a la confección de salamandras para ser entregadas a personas de bajos recursos que no puedan adquirirlas teniendo en cuenta la llegada del frío invierno y las necesidades de la gente, por lo que esperan concluir con ellas la semana siguiente.

Te puede interesar
Últimas noticias