viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El CABIN tendrá dos desfibriladores nuevos

jueves 11 de julio de 2019
El CABIN tendrá dos desfibriladores nuevos

El intendente Carlos Linares entregó a las autoridades del Centro de Aplicaciones Bionucleares de Comodoro Rivadavia (CABIN), dos equipos desfibriladores para salvar vidas ante situaciones cardiológicas de riesgo. “Son equipos que podrán resolver este tipo de casos en los pacientes que acuden al CABIN, centro referencial de la región”, manifestó el mandatario.



El acto se llevó a cabo este miércoles en horas del mediodía, con la presencia del intendente Carlos Linares, junto al viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Salud, Carlos Catalá; con quienes hizo entrega del equipamiento al director médico del centro, Dr. Jorge Brugna.

En ese contexto, el intendente puso en relieve la función y atención médica del CABIN al asegurar que “es un centro que mantiene la calidad en lo técnico, con una renovación tecnológica extraordinaria para el tratamiento de enfermedades oncológicas, manteniendo no sólo la calidad en lo técnico sino también en la atención humana hacia los pacientes”.

“Hoy –indicó-, estamos haciendo entrega de equipamiento para atender eventos cardiológicos de riesgo vital en las personas que asisten a sus tratamientos en este lugar”, al tiempo que señaló que “son herramientas que resuelven necesidades de la comunidad en un centro que es referencia a nivel regional en materia de medicina nuclear”.

De ese modo, Linares reconoció que “estas acciones, sin dudas, permiten que la ciudadanía tenga un lugar de tratamiento seguro. Es nuestra obligación como Estado respaldar a estas instituciones que no solo reciben a nuestra gente, sino a personas de distintos puntos de la región”.

“Tenemos que trabajar entre todos, sumando al gobierno de la Provincia en esto, entendiendo que entre todos podemos mejorar el sistema de salud para los comodorenses”, expresó y consideró que “el CABIN posiciona a la ciudad como centro referencial de medicina de alta complejidad, evitando que los pacientes sean trasladados a Buenos Aires, lejos de su hogares, y que puedan realizar los tratamientos oncológicos acá”.

En agradecimiento al respaldo de la gestión municipal, el director médico del Centro de Aplicaciones Bionucleares, Dr. Jorge Brugna, afirmó que “estamos muy contentos por la colaboración del Estado local; con este equipamiento, si un paciente sufre un accidente cardiovascular, podremos auxiliarlo rápidamente y tener un diagnóstico”.

En ese marco, el Dr.Brugna manifestó que el centro oncológico “viene con una renovación tecnológica extraordinaria, sumando equipamiento que pone al CABIN como institución de excelencia a nivel nacional e, incluso, internacional para el tratamiento del cáncer”, aseguró.

“Hoy en día tenemos dos aceleradores lineales que son los equipos que entregan energía y radiación para tratar las enfermedades oncológicas pero son de la década del ‘90. Vamos a sumar dos nuevos aceleradores, además de instalar un PET que mezcla medicina nuclear con tomografía y nos permite tener diagnósticos precisos como en el caso de los pulmones; además nos pondrán una especie de cámara gamma y la braquiterapia de alta tasa”, enumeró.

En ese tenor, el director médico afirmó que “estamos muy contentos porque toda esta tecnología más el aporte del Municipio nos posiciona como centro de derivación regional. En el caso de los equipos desfibriladores, si alguien sufre un accidente cardiovascular y hace un paro, ahora tendremos un equipo de auxilio rápido y preciso para el diagnóstico”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias