sábado 20 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Hallaron muerta a una científica en un búnker de la Segunda Guerra Mundial

miércoles 10 de julio de 2019
Hallaron muerta a una científica en un búnker de la Segunda Guerra Mundial

La causa de la muerte aún no se esclareció y la policía afirmó que se están llevando a cabo más pruebas forenses. Suzanne Eaton se casó con el investigador Anthony Hyman y deja dos hijos.

Suzanne Eaton, de 60 años, bióloga molecular en el mundialmente famoso Instituto Max Planck en Dresde (Alemania) y desaparecida desde el pasado 2 de julio en la isla griega de Creta, fue hallada muerta, según confirmaron sus compañeros de trabajo.

Esta científica estadounidense asistía a una conferencia en la ciudad de Chania cuando fue reportada como desaparecida hace una semana. Este martes, las autoridades griegas informaron del descubrimiento de un cuerpo en un lugar rocoso y de difícil acceso dentro de un búnker de la Segunda Guerra Mundial, a unos 8-10 km de donde fue vista por última vez.

“Con enorme tristeza y pesar, anunciamos la trágica muerte de nuestra querida amiga y colega, Suzanne Eaton. La policía recuperó su cuerpo durante la tarde del 8 de julio”,  explicó el Instituto Max Planck de Biología Celular Molecular y Genética en un comunicado.

La causa de la muerte aún no fue esclarecida y la policía afirmó que se están llevando a cabo más pruebas forenses. Según la página de Facebook creada por la familia de Eaton para tratar de encontrarla, las últimas noticias que se tenían de la científica fueron que estaba tocando el piano.

Creen que después salió a correr esa misma tarde y en su habitación del hotel encontraron su pasaporte, billetera, teléfono, dinero en efectivo y calzado para ciclismo, pero faltaban sus zapatillas deportivas para correr.

El Instituto Max Planck de la Universidad de Dresden, donde Eaton encabezaba el grupo de investigación, la describió en una declaración en su sitio web como “una científica líder en su campo, una atleta fuerte, corredora y cinturón negro senior en Tae Kwon Do”.

Te puede interesar
Últimas noticias