viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Oscar Aguad: "Lo de Aldo Rico con los Carapintadas es historia vieja"

miércoles 10 de julio de 2019
Oscar Aguad: "Lo de Aldo Rico con los Carapintadas es historia vieja"
oscar-aguad-lo-de-aldo-rico-con-los-carapintadas-es-historia-vieja
oscar-aguad-lo-de-aldo-rico-con-los-carapintadas-es-historia-vieja

En los festejos oficiales por el Día de la Independencia este martes 9 de julio, desfilaron excombatientes de la Guerra de Malvinas y entre ellos estuvo Aldo Rico, partícipe del levantamiento “carapintada” contra el gobierno de Raúl Alfonsín.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró este miércoles que el levantamiento Carapintada "fue un acontecimiento chiquito en la historia" que "no tuvo ninguna implicancia". Lo hizo al justificar la presencia de Aldo Rico en los desfiles por el 9 de Julio.

Aguad sostuvo que el grupo de militares que se levantó contra el Gobierno de Raúl Alfonsín "no puso en jaque a la democracia". "No le daría tanta trascendencia, trascendencia habría que darle a otras cosas", afirmó.

El ministro de Defensa hizo las declaraciones este miércoles, en el marco de una entrevista en radio Metro durante la que habló de los desfiles militares que se llevaron a cabo por el Día de la Independencia sobre la porteña Avenida del Libertador. En ese contexto, aseguró que los desfiles militares representan "una comunión entre las Fuerzas Armadas (FFAA) y el pueblo".

"La gente valora a las Fuerzas Armadas, aunque nos hayan hecho creer que la gente no quería a las FFAA, la gente valora mucho las FFAA", aseveró. "Saben que en ellos pueden encontrar respuestas a problemas límites que tiene la sociedad", agregó.

El ministro apuntó contra los gobiernos kirchneristas por el hecho de que "hayan hecho creer" que la gente no quiere a las FFAA.

"Hay un grupo de gente que odia las FFAA y trató que ese sentimiento se trasladara a la sociedad, más allá de que podamos juzgar la actuación de los militares en gobiernos antidemocráticos", indicó. "Estas son otras FFAA, son FFAA de la democracia", afirmó.

En ese marco, Aguad justificó que el ex combatiente de Malvinas y ex líder de los Carapintadas desfilara durante el acto oficial este martes.  "Es un veterano de Malvinas y tiene derecho a desfilar", aseguró. "Lo de Aldo Rico con los Carapintadas es historia vieja", añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias